Huawei Mate 9 y LG V20, dos alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Ante el problema del Galaxy Note 7 de Samsung, quienes pretendan comprar un phablet pueden optar por estos dispositivos, aunque tal vez no sean tan productivos como se supone era el Note 7.

PC World en Español

¿Cuáles fueron las razones por las que el Galaxy Note 7 de Samsung sufría combustión y quedaba destrozado? Quizás nunca se llegue a saber que sucedió realmente con ese dispositivo en particular y, por tanto, debería sólo pensarse que fue una innovación de la coreana que no fue muy bien probada antes de ponerla en el mercado.

En todo caso y a pesar de los enigmáticos problemas del Phablet de Samsung, se trataba de uno de los mejores productos de su clase para 2016 y, tal vez,mejor terminal que el Galaxy S7 Edge al traer 0,2 pulgadas más de pantalla y una mejor convergencia de las dos caras de cristal con el perfil metálico. Un producto que, a priori, parecía ser difícil de superar y hacerle sombra.

¿Y ahora qué? ¿Qué opciones tiene el usuario si se busca un teléfono con pantalla grande y altas prestaciones? En el mercado hay algunos y otros por lanzarse, pero tal vez los más similares son, entre otros, el LG V20 y el Huawei Mate 9, que será lanzado en unos días.

El Phablet de LG más actual ya llegó a algunos mercados y por el momento parece que es la alternativa que mejor encajaría para quienes están en busca de móviles con pantalla de no menos de 5,7 pulgadas, procesador de última generación y altas prestaciones en cámara. ¿Cuáles son los cuatro pilares en los que vale la pena fijarse con atención?

  1. Doble cámara trasera de 16MP y 8MP, la primera con angular de 75º y apertura F1.8; y la segunda con gran angular de 135º y apertura F2.4. Sería la misma solución empleada en el G5.
  2. Sonido Hi-Fi para reproducir contenidos con la máxima calidad posible. LG se ha esmerado y ha integrado un Quad DAC de 32-bits, pues permitió que en la implementación participara  la reputada compañía ESS Technologies. Claro está, solamente falta tener a mano un adecuado juego de auriculares.
  3. La pantalla IPS de 5,7 pulgadas, con resolución 2K y 513 ppi será otra de las principales razones por las que decantarse por este Smartphone, que no es únicamente grande por fuera si no que lo es también por dentro.
  4. Memoria interna de 64GB, que podrá incluso complementarse con una tarjeta micro SD de hasta 2TB. Puedes llevar contigo temporadas completas de series de TV en DivX, una colosal biblioteca de música MP3 320kbps e incluso tener espacio de sobra para grabar vídeo en 4K.

LG ha mejorado su primer teléfono V Series, pero manteniendo características diferenciales como esa pantalla secundaria con la que advertir la llegada de notificaciones o manejar el acceso rápido a aplicaciones. En esta ocasión se incorpora un procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, amplia conectividad inalámbrica y un cuerpo que combina una cara frontal de cristal Gorilla Glass con una zona posterior en aluminio ligero AL6013. ¿Se puede pedir más? Quizás habría estado bien aumentar los 3200 mAh de capacidad de batería hasta los 3500 mAh que venían con el Galaxy Note 7.

¿No termina de convencerte el teléfono de LG? En ese caso, quizás te resulte más atractivo el esperado sustituto del Huawei Mate 8: por el momento no hay confirmación oficial por parte de la marca, pero las filtraciones indican que el Mate 9 podría ver la luz durante un acto de presentación a celebrarse el próximo mes de Noviembre.

¿Cuáles son las características que se habrían filtrado y que corroborarían el producto que tiene Huawei entre manos para hacer olvidar el fracaso comercial del Samsung Galaxy Note 7? Lo que quizás vaya a sorprender en mayor medida sea la incorporación de una cámara trasera dual de 20MP, con sensor Sony y, según se dice, con co-desarrollo junto a Leica.

Del Mate 9 también se dice que podría contar con una versión con 6GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 256GB. ¿Te imaginas cuántas horas de vídeo en 4K podrías grabar? Puede ser  más de 11 horas en total.

Otra de las novedades que llegarían con el esperado Phablet de Huawei la encontrarías en la pantalla, que podría descender hasta las 5,9 pulgadas e incorporar resolución 2K. ¿Cuanto de cierto habrá en ello? Hasta hoy, los anteriores Mate presumían de tener 6 pulgadas de pantalla, aunque también es cierto, se hacían bastante grandes al sostenerlos en la mano.

Otra importante característica para el no confirmado Mate 9 sería la integración de un procesador Kirin 960 del que, seguro que todos, esperan pueda grabar video en 4K y proporcionar una calidad de imagen igual a lo que se obtiene en móviles con procesador Qualcomm Snapdragon: algo que se echa en falta el Huawei P9 y P9 Plus.

Lo que no hace falta confirmar, pues es inevitable al fin y al cabo, es que se dispondrá de conectividad Bluetooth, Wi-Fi y NFC; una memoria interna de base de 64GB, puerto USB de tipo C, cuerpo metálico y sensor de huella dactilar ubicado en la cara trasera. ¿Cualidades de la cámara frontal? Lo más probable es que la marca siga con un sensor de 8MP que, en mi experiencia, está trayendo muy buenos resultados.

¿Estás esperando novedades para comprar tu próximo Smartphone de gama alta? Solamente tienes que esperar un poquito más a que Huawei desvele su próximo Phablet y a partir de ahí terminar de decidirte. Este último trimestre de 2016 viene cargado de grandes e inesperadas sorpresas.