Four Teens Sitting at a Table and Using a Videophone

Ricoh lanza cámara para hacer montajes en Realidad Virtual

La Theta SC, es una cámara que gira 360 grados y que te ayudará en los proyectos profesionales o simplemente te permitirá disfrutar de los recuerdos capturados en tus viajes

PC World en Español

La gente de Ricoh presentó una nueva cámara, con la que busca hacerse más competitivo en el mundo de la Realidad Virtual. El equipo, llamado Theta SC,  es un producto más de cara competir en el todavía reciente mercado de las cámaras 360º, las cuales permiten disfrutar de recuerdos de una forma más envolvente y, en definitiva, más enriquecedora.

Y es que la Ricoh Theta SC, proporciona imágenes completamente esféricas y cuenta con una resolución de salida efectiva de 14MP. La gama Theta se lanzó por primera vez en 2013, llegando el modelo de gama superior (Theta S) en 2015.

ricoh4

En cualquier caso, el modelo SC tiene la intención de contribuir aún más en la facilidad de uso, incluso aunque sea un usuario novel de este tipo de dispositivos. En el cuerpo de la cámara encontrarás un botón circular de captura, un botón dedicado para activar la función inalámbrica y otro botón para cambiar de modalidad de captura (de foto a video y viceversa).

ricoh3

Aunque esta nueva cámara 360 cuenta con el mismo sensor de imagen de alto rendimiento y objetivo de gran apertura de la Ricoh Theta S, esta vez estarás ante una alternativa más ligera y, por tanto, más asumible para llevarla siempre contigo.

La cámara te permite, además, transferir imágenes 360º a teléfonos móviles y tabletas, cargar las imágenes a theta360.com y, como no podía ser de otro modo, compartir directamente los contenidos en Facebook y Youtube.

El dispositivo, que se comercializará a partir del 28 de octubre, tiene dos sensores CMOS de 1/2.3 con 12MP efectivos cada uno, además de que dispone de grabación de videos esféricos en FULL HD (1920×1080 pixels a 30fps) y tiene una óptica de doble lente con apertura F2.0 y distancia focal de no menos de 10 cm. Tiene micrófono y altavoz integrado.

La cámara tiene conectividad WiFi, 8GB de memoria interna, autonomía estimada para hasta 260 fotografías y un puerto de conexión micro USB. Pesa sólo 102 gramos y tiene algún parecido a la LG 360 Cam, lanzada hace tiempo, pero esta viene con más innovaciones.