IMAX ofrecerá salas de entretenimiento en Realidad Virtual 5K

Empresa desarrollará, como hizo con las salas de cine, centros de entretenimiento y lugares de atracciones enfocados en Realidad Virtual.

PC World en Español 

El ingenio de Imax se extiende. Los desarrolladores de las potentes salas de cine de experiencia, se aliaron con StarVR para desplegar centros de entretenimiento y atracciones enfocados en la magia de la Realidad Virtual.

Como se sabe, la realidad virtual high-end es muy costosa y se requiere de un PC con especificaciones muy avanzadas para disfrutarla, razón por la cual hoy día es casi imposible que salga a la venta para que los usuarios comunes puedan acceder a ella para tenerla en casa, simplemente porque el precio sería altísimo. Es por ello que Imax y StarVR se unieron para que los productos desarrollados por los fabricantes que apuestan a su éxito, puedan comenzar a disfrutarse principalmente en los centros de atracciones y lugares de entrenamiento que ellos están ideando, con la intención de que, más adelante, los usuarios puedan comprarlos o, por lo menos, disfrutarlos a precios accesibles.

Justo en ese punto IMAX encontró una oportunidad de negocio y, para ponerla a rodar, encomendó a su aliado StarVR, un casco High End, para crear nuevos centros de realidad virtual en las salas de entretenimiento que están desarrollando.

Y como la realidad virtual también ofrecerá opciones que no podemos tener en casa, StarVR propone una versión muy distinta a lo que hay actualmente en realidad virtual, algo que se basa en un casco ‘gran angular’ que permite tener una visión horizontal de 210 grados por 130 grados en vertical, cuando el rango promedio de los productos en el mercado es de 110 x 110 grados.

El casco de StarVR cuenta con dos pantalla de 5,5 pulgadas, una para cada ojo, con lo que se consigue una resolución de 5.120 x.1.440 pixeles, esto con una tasa de refrescamiento de 90Hz. Algo que la misma compañía bautizó como “realidad virtual 5K”, la primera de este tipo.

Empresas como Acer y Starbreeze AB, también están formando parte del equipo y, son ellas, las que precisamente se encargarán de los computadores y los módulos de experiencia.

El objetivo de estos centros será ofrecer contenido exclusivo, tanto de videojuegos como películas. En este punto se habla de alianzas con estudios de Hollywood y desarrolladores de videojuegos, además de que parte del contenido destinado a estos centros será grabado con las nuevas cámaras JUMP de IMAX, las cuales son parte de una alianza con Google.

Para diciembre próximo, se espera la apertura del primer centro de realidad virtual en Manchester, aunque la empresa ya prepara uno más en la ciudad de Los Ángeles. También hay interés de proyectos para abrir en todo los Estados Unidos, China, Japón, Medio Oriente y Europa.

El concepto busca hacerse clave en multicinemas, centros comerciales y destinos turísticos.