Toshiba hace posible la portátil sin sistema operativo y disco duro

Los usuarios accederán a un escritorio virtual alojado en la nube, donde estarán las herramientas, lo que hará imposible instalar malware o software malicioso.

PC World en Español

Toshiba, una de las otrora más importantes compañías fabricantes de computadoras portátiles, lanzará la tecnología Toshiba Mobile Zero Client (TMZC), una serie de equipos portátiles que han sido calificados de “máxima seguridad” por la firma y que operan sin sistema operativo ni disco duro.

En esa línea, la compañía asegura que los equipos se situarán a la vanguardia del mercado en seguridad y optimización de infraestructuras de TI móviles y, con ello, las empresas podrán blindar sus redes de trabajo y reducirán los costos de gestión y administración de dicha infraestructura.

TMZC elimina la necesidad de almacenar datos o aplicaciones localmente en los equipos y permite que los usuarios accedan a un escritorio virtual alojado en la nube, donde residirán las herramientas necesarias, lo que hace imposible instalar malware o software malicioso.

Además, los computadores incorporan un sistema de arranque y autentificación que se ejecuta al arrancar el equipo y periódicamente mientras esté en uso. En caso de pérdida o robo, este sistema permite apagar el equipo en remoto e impide instalar programas o sistemas operativos.