Si tienes un Galaxy Note 7 y te montas en un avión, puedes ir preso

Estados Unidos prohibió el Galaxy Note 7 en todos los vuelos y alertó a los pasajeros sobre un proceso penal en caso de que evadan la prohibición.

PC World en Español

El Gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición a todos los ciudadanos de viajar en avión con un dispositivo Galaxy Note 7, so pena de cumplir un proceso penal en caso de evadir la decisión.

Así, desde el pasado sábado, todos los vuelos en los Estados Unidos, que se cuentan por miles, tienen prohibido permitir que un usuario de un dispositivo Galaxy Note 7 suba a cualquier avión con el equipo.

De esta manera, los propietarios del Galaxy Note 7 no podrán transportar sus dispositivos ni en su bolsillo ni en su equipaje, según explicó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Con esta restricción, los smartphones tampoco podrán volar como carga aérea.

Los pasajeros que intenten evadir esta orden intentando transportar sus teléfonos en el equipaje facturado están “incrementando el riesgo de un incidente catastrófico”, señalaron los organismos en un comunicado de prensa. Las personas que violen la prohibición tendrán que hacer frente a multas y procesos penales.

Samsung afirmó estar cooperando con las compañías aéreas para comunicar la prohibición. “Cualquier propietario del Galaxy Note 7 debe contactar con el transportista e ir a la tienda para participar ahora en el programa de reembolso e intercambio del Note 7 en Estados Unidos”, explicó una portavoz de la compañía por correo electrónico. “Nos damos cuenta de que esto es un inconveniente, pero la seguridad tiene que continuar siendo nuestra máxima prioridad”, añade.

Samsung comenzó a vender estos dispositivos en Estados Unidos en agosto y casi inmediatamente se produjeron algunas explosiones. A principios de septiembre, la FAA recomendó a los usuarios no encenderlos o cargarlos durante los vuelos.

La compañía surcoreana retiró dos veces los dispositivos, pero algunos teléfonos reemplazados se han vuelto a incendiar. Por ello, dejó definitivamente de venderlos a principios de la semana pasada.

“El riesgo de fuego con el Note 7 original y con el sustituto es demasiado grande como para que alguien se arriesgue y no responda a esta retirada oficial. Me gustaría recordar a los consumidores una vez más que pueden aprovechar algunas de las soluciones ofrecidas”, dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa.

El Gobierno de Estados Unidos, por su parte, instó  a todos los usuarios de este terminal a aprovechar las ofertas de la compañía de intercambio o el reembolso.