BMW brilla con la moto del futuro

Para celebrar los 100 años de su marca, BMW desarrolló la Motorrad Vision Next 100, una moto con grandes avances para la seguridad y el manejo.

PC World en Español

El prototipo Motorrad Vision Next 100, es el rostro que BMW le quiere imprimir a las motos a partir de ahora.  Con motivo de la celebración de su centenario, la compañía  intenta hacer una especie de ensayo de lo que podría ser la motocicleta del futuro, en cuanto a diseño y tecnología, proyectando este modelo que, como era de esperar, funciona con energía eléctrica.

Motorrad Vision Next 100 cuenta con tecnología inteligente para evitar que te caigas, tanto si estás en movimiento como si te encuentras parado. Además, esta futurista moto viene equipada con un acompañante digital que ofrece al usuario recomendaciones de manejo y sugerencias de ajuste para hacer de la experiencia algo óptimo.

Completa el pack unos lentes que BMW ha llamado The Visor y que el piloto controlará con movimientos oculares. De esta forma, los lentes le proporcionarán información sobre las condiciones de la carretera, además de servirle de retrovisor sin perjudicar a su campo de visión.

Por otro lado, la moto también viene equipada con un cuadro negro llamado flexframe, que permitirá al vehículo girar más fácilmente y de forma más segura que las motos actuales, con un leve giro de manilla.

Sin duda, todo un alarde de innovación, que también viene con su propio traje incorporado. Éste, además de mantener de forma automática la temperatura corporal o inflarse para proteger el cuello del piloto cuando se circula a gran velocidad, también vibra por determinadas áreas para ofrecer indicaciones de navegación.

Échale un ojo al video de presentación.