Gold Phantom, los auriculares de Devialet de 2600 dólares

Diseño y sonido potente, es lo que los ingenieros de Devialet han logrado en su último y más contundente altavoz inalámbrico.

PC World en Español

¿Cuál sería el accesorio de audio que podría encajar a la perfección en una casa moderna o llena de lujos? El Gold Phantom, el último altavoz inalámbrico presentado por Devialet y que tiene un precio de mercado que alcanza la friolera de 2.600 dólares.

Cuando ves a simple vista el producto y según donde esté instalado, puede parecer una peculiar pieza de decoración, pues a simple vista no parece un altavoz de diseño convencional de corte cuadrado o rectangular. ¿Qué materiales se han usado en su construcción? Se ha utilizado una combinación plástico ABS y aluminio y, en este modelo en particular, ambos lados cuentan con una área de oro rosa de 22 kilates.

¿Por qué presume Devialet de tener el mejor altavoz inalámbrico del mercado? Quizás por ciertas características técnicas que lo convierten en un producto único en su especie, incluyéndose una potencia máxima de 4500 vatios.

Por supuesto también influye el haberse implementado un Tweeter de titanio de grado 1, además de un driver de medios y de bajo de aluminio.

El Gold Phantom está repleto de tecnología, hasta tal punto que se ha incluido un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo y 512MB de memoria  y un DAC de 24-bits/192Khz. Con este altavoz la distorsión harmónica es de -112dB y la respuesta de frecuencia abarca un amplio rango de 14Hz a 27Khz.

Sobre el papel el producto parece asombroso y, en vivo y en directo, este ingenio de Devialet tiene que ser tremendamente deseable. El equipo tiene un nivel de presión de sonido de 108 dB SPL a 1 metro, así com THD+N* de 0.0005% y Saturación de 0.Las tecnologías incluidas son ADHV2, SAMV2, HBI y EVO, además tiene Bluetooth (A2D and AVRCP profiles, aptX, AAC, SBC audio codecs) y puerto ethernet RJ-45 10/100/1000 Mbps (Gigabit). Es Wi-Fi Dual-band (a/b/g/n 2.4 GHz & 5 GHz), tiene entrada digital óptica y, vía online, puedes disfrutar de Deezer, Spotify, entre otros. Pesa sólo 11, 4 kilos