Archer C1200 de TP-Link, el router de 5GHz para videos online en HD

TP-link lanzó un nuevo producto para su familia de routers inalámbricos, que es capaz de crear una rápida y fiable red mediante tecnología Wi-Fi 802.11ac.

PC World en Español

En la carrera por la supremacía de los equipos inalámbricos para redes en casa se encuentra TP-Link, una de las empresas que ha desarrollado más productos en los últimos tiempos. Justo el último de ellos es el Archer C1200, un equipo destinado tanto para el entretenimiento en el hogar como para el acceso a servicios en línea en una oficina.

El router inalámbrico Archer C1200 es capaz de crear una rápida y fiable red mediante tecnología Wi-Fi 802.11ac y su principal ventaja radica en el hecho de que el usuario podrá disfrutar de acceso online a video de alta definición y juegos sin que tenga lugar latencia, gracias a la capacidad del equipo de tomar la  frecuencia de los 5GHz, dejando la frecuencia de 2,4GHz, que estaría destinada a actividades más livianas como explorar páginas web, acceder a redes sociales o comprobar correo electrónico.

El TP-Link Archer C1200 cuenta con tres antenas externas, lo que le da mayor capacidad de cobertura para dispositivos móviles, además tiene 4 puertos LAN 10/100/1000, para conectar dispositivos externos como discos duros en red o impresoras e incluye un puerto USB 2.0, que le permite conectar unidades de almacenamiento con el fin de compartir archivos tanto de forma local como desde cualquier parte a través de un servidor FTP.

El equipo es compatible con estándares inalámbricos: IEEE 802.11ac/n/a 5GHz, IEEE 802.11n/g/b 2.4GHz, tien una potencia de transmisión: <=20dBm(2.4G)/ <=23dBm(5G), soporta IPv4 e IPv6 y tiene un precio de unos 100 dólares.