Correo falso de Netflix intenta robar datos bancarios de los usuarios

Una campaña de suplantación de identidad busca acceder a las claves de acceso y los datos de la tarjeta bancaria de los usuarios de la compañía.

PC World en Español

La gente de Netflix está sufriendo un ataque de ciberdelincuentes a través de una campaña de phishing o suplantación de identidad, que busca adueñarse de los datos bancarios de sus millones de usuarios.

Así que si eres usuario de esta plataforma de video en streaming, es recomendable que permanezcas muy atento a la bandeja de entrada y a los emails que recibes, supuestamente, de su parte.

Desde hace unos días, lanzaron un ataque a través de correos electrónicos fraudulentos, que pretenden hacerse con las contraseñas de acceso de los usuarios y con los datos de su tarjeta de crédito o débito.

En este falso email, que imita el diseño de las comunicaciones enviadas por la plataforma, se comunica a los usuarios, entre otras cosas, que hubo un problema con el pago de su suscripción y se les solicita de nuevo todos sus datos.

Si el usuario cae en la trampa, seguirá las instrucciones de este email, donde se le indica que haga click en un enlace para reestablecer sus datos. Éste le llevará a una falsa página de Netflix donde se le pedirá la contraseña para iniciar sesión en la plataforma, que inmediatamente quedará guardada en los servidores de los ciberdelincuentes.

A continuación, aparecerá un formulario en el que se pide a los usuarios sus datos personales y datos bancarios. Una vez facilitados, éste recibirá otro mensaje que indica que el proceso de validación se ha llevado a cabo correctamente. A partir de ahí, el engaño ya se ha realizado al completo.

Por ello, si te has visto en esta situación recientemente, lo mejor que puedes hacer es avisar a tu banco para anular tu tarjeta y después cambiar tus claves de acceso a Netflix. Y en cualquier caso, a partir de ahora, permanece siempre muy atento a cualquier email de cualquier plataforma que te pida tus datos bancarios.