Los cartuchos no oficiales, volverán a tener vida en impresoras HP

Las impresoras en las que podrán usarse son, entre otras, la OfficeJet, OfficeJet Pro y OfficeJet Pro X.

PC World en Español

La indignación de los clientes hizo que HP reculara en cuanto a la decisión de eliminar el uso de cartuchos no oficiales en sus impresoras, luego de que, a principios de este mes, la empresa había dicho que no se podrían usar más cartuchos de tinta no oficiales en sus impresoras.

Pero la empresa echó para atrás la decisión y, en ese sentido, dijo que emitirá una actualización del firmware opcional de sus equipos dentro de dos semanas, lo que permitirá a los clientes a utilizar ese tipo de cápsulas.

Los cartuchos de tinta oficiales de las impresoras de HP contienen un chip de identificación que verifica la autenticidad de éstos. Esos chips se han instalado para asegurar que los clientes no compren cartuchos falsificados sin darse cuenta,  ya que atentarían contra la propiedad intelectual de la compañía. Se trata de un método que utilizaban para que la impresora no funcionase, incluso si los cartuchos de tinta se hubiesen usado con anterioridad.

Aun así, los clientes no están obligados a descargarse la actualización del firmware. Las impresoras influenciadas son OfficeJetOfficeJet Pro y OfficeJet Pro X,  aunque no está claro si se ejercerá la actualización del firmware en todos los modelos al mismo tiempo.

HP hizo hincapié en que las tintas no oficiales que hayan sido recreadas por cartuchos de HP no se han visto afectadas. “Todos los cartuchos no oficiales con chips de seguridad originales de HP siguen funcionando correctamente,” dijo la compañía.

La empresa se  disculpó por la confusión. “Deberíamos haber hecho un mejor trabajo de comunicación sobre el procedimiento de autenticación de clientes y nos disculpamos”, dijo recientemente en un comunicado. “A pesar de haber sido afectado sólo un pequeño número de clientes, con que solo un cliente tenga una mala experiencia, ya es demasiado”, apunta el portavoz de la compañía.