Qué hacer si Windows 10 no te gusta

Si consideras que no estás satisfecho con el último sistema operativo de Microsoft, aquí conocerás algunas opciones.

PC World en Español

Lamentablemente, Windows 10 no ha sido agradable para todas las personas que lo han descargado y, aunque ya superan las 400 millones de descargas, existe un grupo importante que está arrepentido y otro que no sabe que hacer. Los correos y comentarios detestando al sistema operativo de Microsoft se cuentan por miles.

Pero aunque no estés feliz y estés detestando a Microsoft por ese sistema operativo complejo, con muchos desperfectos y, además, poco amigable, aquí conocerás unos consejos para superarlo.

Sé que algunos de los consejos probablemente no son los que quieres oír, pero en general no creo que Windows 10 sea un mal sistema operativo como lo fue Windows 8 cuando se puso en marcha. Básicamente, se trata de una versión híbrida de Windows 7 y Windows 8.1, y va a estar allí por un tiempo muy largo de una forma u otra, por lo que también podrías sentirte cómodo con él. El nuevo sistema también ofrece una gran cantidad de ajustes que podrían ayudar. Pero conoce algunas cosas que puedes hacer:

1) Mantén el sistema, pero realiza algunos cambios, entre ellos:

Activar modo oscuro: Lo creas o no, un tema oscuro fue la característica más solicitada por los usuarios cuando Microsoft comenzó la actualización del Windows a la versión Aniversario. En esa línea, la empresa les concedió su deseo. Encuéntralo en Configuración> Personalización> Colores.

Apaga a Cortana: Sólo tienes que cerrar la sesión de tu cuenta de Microsoft en Cortana. Para ello, ve a a Notebook> Sobre mí> Cuenta de usuario> Cerrar sesión.

Personaliza el menú Inicio: En la venta de inicio, haces click en el botón derecho y le das pin a la aplicación que quieres que aparezca en el menú de pantalla principal. Para eliminar, marcas la aplicación, le das al botón derecho y lo desapareces.

Habilita el seguimiento para su computadora portátil: Puedes saber donde está tu equipo en caso de pérdida. Sólo tienes que activar Buscar mi Dispositivo. Para activarlo, ve a Start> Actualización y seguridad> Buscar mi dispositivo, a continuación, haga clic en el botón Cambiar grande y activar la opción “Guardar la ubicación del dispositivo periódicamente” cuando se le solicite. Una vez que está activado, puede acceder a su cuenta de Microsoft y ver la ubicación del equipo.

Deshabilitar el acceso rápido en el Explorador de archivos: Al abrir el Explorador de archivos en Windows 10, debes tomar por defecto un nuevo punto de vista de acceso rápido que muestra las carpetas de acceso más frecuente y los documentos recientemente vistos. Pero si prefieres el Explorador de archivos por defecto y a la vista que se encuentra en Windows 8, tienes que hacer lo siguiente. Abre el Explorador de archivos, a continuación, seleccione Ver> Opciones de la cinta de opciones. Una ventana Opciones de carpeta se abrirá. Haz clic en el menú desplegable “Abrir el Explorador de archivos” en la parte superior, a continuación, selecciona la opción “Este PC”. Haz clic en Aceptar y ya está

Utiliza escritorios virtuales: Los escritorios virtuales permiten separar las aplicaciones abiertas en áreas discretas y existen varias versiones virtualizadas de los escritorios de su PC. El cambio entre escritorios virtuales abiertos es bastante fácil de usar (el botón que se parece a dos paneles, uno sobre el otro, en la barra de tareas) o la tecla de Windows + Tab, mientras que Alt + Tab que salta entre aplicaciones abiertas a través de todos los escritorios. También hay una manera de cambiar realmente una aplicación abierta de un escritorio virtual a otro si se desea mezclar las cosas. En primer lugar, sostén la caja de escritorio virtual de la aplicación que desea mover a otro escritorio virtual, a continuación, abra la interfaz de vista de tareas. Basta con hacer clic y mantener pulsado sobre la aplicación que desea mover, luego arrástrala al escritorio virtual deseado en la parte inferior de la pantalla. También puede arrastrarlo a la opción “+ Nuevo escritorio” en la esquina inferior derecha para crear un nuevo escritorio virtual para la aplicación.

Ajusta los colores del escritorio: Windows 10 le ofrece un control más granular sobre el color de la barra de tareas, el menú Inicio y el campo de búsqueda. Abra el menú Inicio y ve a Configuración> Personalización> Colores para empezar a ajustar las cosas. La opción de “recoger automáticamente un color de mis antecedentes” hace lo que dice. A continuación, se aplica ese color al campo Cortana / búsqueda y debajo de los iconos de las aplicaciones abiertas. “Mostrar color en la barra de tareas y menú Inicio” también hace precisamente eso, mientras que la desactivación “Hacer transparente menú Inicio”, lo cual está habilitada por defecto y elimina el sutil efecto ver a través a favor de un fondo opaco en toda regla, tanto para el menú Inicio y la barra de tareas.

Ajusta las ventanas: Otro detalle útil para usuarios avanzados está en que Windows 10 mejora en gran medida la funcionalidad de Aero Snap/de disparo Assist en el escritorio, simplemente añadiendo la capacidad para ajustar rápidamente cuatro ventanas separadas en los cuatro ángulos de la pantalla.

Las versiones anteriores de la función limitaban a romper en dos ventanas la pantalla, uno a cada mitad de la pantalla. En Windows 10, simplemente arrastrando una ventana en la esquina de la pantalla se ajusta a ese nivel y una interfaz emergente que le ayuda a asignar rápidamente los programas abiertos a los otros espacios abiertos. Es muy bueno.

2) Vuelve a tu sistema operativo antiguo, también conocido como la opción nuclear

Si usted tiene una copia de su sistema operativo antiguo en soporte de disco o digitales, siempre puede nuclear y allanar, como decimos. Eso significa que usted va a limpiar el disco duro y reinstalar el sistema operativo desde cero. Por lo general, no se recomienda porque es una gran molestia. Si los archivos de datos tales como su música, documentos, imágenes, entre otros, están en la misma partición que el sistema operativo que necesita para la copia de seguridad, debes volver a instalar el sistema operativo desde cero y a migrar todo de nuevo. Ahora, también puedes volver a instalar el sistema operativo sin tocar de ninguna sus datos más preciados.

3) Restaurar a partición de fábrica

Éste es complicado. Digamos que tienes un PC de una compañía como Dell, Lenovo o HP. Por lo general ellos enviarán el PC con una partición de recuperación, es decir, una imagen del sistema, ya que salió de la fábrica y ésta almacena en una partición pequeña que puede restaurar el PC a la configuración de fábrica y mediante el uso de una utilidad incorporada. No he podido probar esto, pero si esa partición es para Windows 7 u 8, parece que la instalación de Windows 10 podría hacer que esta partición “vieja” quede inutilizada. Por lo tanto, si usted tiene una partición de recuperación de Windows 7 u 8, asegúrese de crear un medio de recuperación antes de la actualización, por si acaso. Si usted tiene los medios físicos que acompañan a la PC también se puede usar eso.

4) ¿No hay una manera más fácil para volver a mi viejo sistema operativo?

Ya no es así, no la hay. Hubo un período durante la era de “actualización gratuita” cuando Microsoft permitió a la gente probar Windows 10 durante 31 días y volver si no estaban satisfechos, pero esa ventana se ha cerrado. Así que por ahora no es posible.