Mozilla dice adiós a todo lo que tiene que ver con Firefox OS

Aunque en mayo había cerrado el desarrollo del sistema para Smartphones, la empresa seguía apoyando y desarrollando proyectos para otras plataformas, entre ellas Smart TV.

PC World en Español

Aunque Mozilla cerró definitivamente el desarrollo de los teléfonos del sistema operativo Firefox, aún había esperanza para el sistema operativo, sobre todo en otras plataformas, entre ellas la televisión inteligente.

Pero la empresa anunció hoy que paralizará todo el desarrollo comercial del sistema operativo Firefox, absolutamente todo, dejando a una interesante cantidad de fabricantes, entre ellos Panasonic, prácticamente aislados, pues le habían apostado al sistema y estaban lanzando o por lanzar dispositivos con el sistema operativo.

Aunque se pensaba que la compañía todavía tenía planes para OS Firefox, hoy dijo que no y dejará en manos de la comunidad la continuidad del sistema, pero ellos no harán más nada, sólo limpiarán el código para que otros puedan aprovecharlo.


La comunidad de código abierto podría seguir trabajando en Firefox OS para móviles, pero Mozilla no ayudará. La compañía reconoció que esto será más trabajo para los miembros de la comunidad que quieran seguir trabajando en la supervivencia del código abierto código de Firefox OS. “Para que la comunidad pueda continuar trabajando en OS B2G,  tendrán que mantener una base de código que incluye una versión completa de Gecko, por lo que tendrán que desembolsar Gecko y proceder con el desarrollo de una propia.

Mozilla no está contento por eso, pero siente que no tiene otra opción. “Nos damos cuenta de que estas decisiones son dolorosas para aquellos de nosotros que tenía grandes esperanzas y sueños y el trabajo invertido en Firefox OS y en la idea de un código abierto, un sistema operativo centrado en el usuario, basado en la misión de Mozilla para el espacio móvil. También reconocemos que esta decisión hace que sea mucho más difícil para la comunidad B2G para continuar su labor.