K 107, una cápsula para sobrevivir un terremoto

El innovador sistema ha sido pensado para proteger a las personas en caso de un terremoto de gran magnitud.

PC World en Español

K 107 es el nombre del proyecto desarrollador por el mexicano Reynaldo Vela Coreño, quien se atrevió a diseñar  una cápsula que podrá instalarse en el interior de los hogares y que serviría de lugar seguro en el evento de un terremoto.

capsula1072

La cápsula estaría conectada a la alerta sísmica, de modo que detectaría las ondas que indican que se está produciendo un temblor y activaría su propia alarma. En ese caso, el usuario se introduciría en el interior de la cápsula y, gracias al software instalado en ella, podría saber cuál está siendo la magnitud exacta del seísmo, además de su duración.

Dentro de la cápsula se dispondría de alimentos para un mes (preparados y envasados como el que usan los astronautas), además de un sistema de agua y un tanque de oxígeno, que sería suministrado a través de una mascarilla.

capsula1073

Además, la cápsula tiene integrado un sistema de localización GPS, que funcionaría a través de una red de satélites independientes y con el que se podría ubicar su lugar exacto en tiempo real, aunque las telecomunicaciones se hubieran caído a causa del terremoto.

El costo de esta cápsula estaría alrededor de los mil dólares.