LivePost, la aplicación para los que quieren contar y seguir historias

Disponible para iOS en su primera fase, LivePost conecta a los productores de contenido con una plataforma completa, que les permite contar historias e integrarlas a sus portales, blogs, etc, de forma sencilla. Pronto en Android.

PC World en Español

Después de vivir la experiencia de un Keynote de Apple, en el que no podían encontrar, en una misma plataforma (Twitter, Facebook, Instagram, medio digital, etc), toda la información del evento (videos, mensajes, fotografías, noticias,  etc), un grupo de emprendedores mexicanos, liderados por Diego Guadarrama, desarrolló una aplicación, llamada LivePost, que permitiría integrar en una sola plataforma todo eso eso y más.

La aplicación, ideada para cualquier persona que quiera contar una historia, comentar un evento o narrar una noticia y hacer una especie de cronología que puede insertar en su blog, bitácora o página Web, entre otros, permite a los creadores de contenido hacerlo de forma sencilla, a detalle, utilizando todas las herramientas de comunicación disponibles, entre ellas texto, imagen y video, desde su teléfono inteligente.

livepost1

Y es que con LivePost, como dice Guadarrama, puedes, desde tu teléfono móvil, subir un video, hacer una foto y enviar un mensaje, todo bajo una misma plataforma e insertarlo con un titulo en tu página Web, permitiendo que todo aquel que quiera saber lo que está pasando, sólo se conecte a tu página y pueda seguir, a detalle, todo el evento o acontecimiento.

Diego Guadarrama, quien es socio fundador y CEO de LivePost, dice que la inmediatez se convirtió en un valor fundamental para las audiencias y que cuando están interesadas en una información, no sólo quieren saberlo todo, sino que, además, quieren tenerlo todo en un solo sitio.

 

llivepost3

 

“Hasta ahora eso no era posible, pero con LivePost puedes seguir cualquier gran acontecimiento, bien sea a través de la página web del creador de contenido (bloguero, medio de comunicación, periodista, reportero, etc) o desde tu Smartphone en la página de LivePost”.
Con LivePost puedes plasmar lo que estás viviendo desde tu celular y organizar esa información en un mismo lugar dentro de tu sitio web. De esta forma, la audiencia podrá seguir la noticia de manera fácil y sin ruido porque la conversación es llevada únicamente por ti y los contribuidores que decidas invitar.

livepost4Si te encuentras en algún evento o en medio de una noticia interesante, sólo hace falta que abras LivePost y comiences a cubrir la noticia. Cada foto, video o texto que mandes, estará disponible en tiempo real en tu página web para el disfrute de tus lectores sin perder detalle”, dice Guadarrama.

Las audiencias, como ellos cuando estaban en el Keynote de Apple, podrán seguir el hilo del evento sin tener que salir a buscar información en otro sitio, algo que antes no era posible.

Pero además de publicar las historias en el web, con LivePost puedes compartir el contenido que desees en redes sociales al instante (Twitter y Facebook) y sin salir de la aplicación, de modo que puedes captar a tus distintas audiencias y direccionarlas hacia tu sitio.

Si quieres probar la aplicación, sólo tienes que ir a Livepost.news.