Usuarios de WhatsApp en jaque: Aceptan condiciones o se despiden de plataforma

O aceptas la propuesta de WhatsApp de compartir tu número con Facebook, o tendrás que buscar otra plataforma de mensajería.

PC Word en Español

La decisión de WhatsApp de invitar a sus más de mil millones de usuarios a aceptar las condiciones de compartir el número de teléfono, entre otras cosas, con Facebook, con la intención de integrar aún más las plataformas y permitir que ésta última desarrolle más estrategias, enfocada mayormente en marketing y publicidad, se convirtió en una obligación.

Y es que desde hoy, WhatsApp está prácticamente obligando a sus usuarios a aceptar las condiciones establecidas hace poco más de un mes, con la intención de que su matriz, Facebook, pueda beneficiarse de información y datos que corren entre los millones que usan la plataforma de mensajería diariamente.

De lo contrario, los usuarios tendrán que despedirse de la plataforma.

Y es que cuando ingresas a WhatsApp, ya no podrás saltar la invitación y, de no aceptarla, sencillamente quedarás fuera de la plataforma.

Aunque WhatsApp no lo ha hecho oficial, es lo que está pasando con miles de usuarios de la red, que ya no pueden dejar para después el aceptar la invitación. O aceptar la invitación o no usan más WhatsApp.

La decisión de la compañía está en no dejar a los usuarios que no aceptaron esas condiciones seguir usando la plataforma eternamente.

Para esos usuarios solo hay dos opciones: aceptas y la usas o no aceptas y te buscas otra plataforma.

La opción para los que no quieran aceptar está en Telegram u otra aplicación de mensajería, pero WhatsApp sabe que la mayoría aceptará las condiciones aunque con algunas limitaciones.