Aprende a construir un Drone con Lego

Con Flybrix ahora tener tu propio Drone será como un juego de niños, porque contarás con todas las piezas y las instrucciones necesarias para hacerlo  y echarlo a volar.

PC World en Español

El mundo de los Drones no deja de sorprender y, en este caso concreto, de maravillar. Y es que si estabas pensando en tener tu propio drone, qué mejor que construirlo tú mismo y lo que es más apasionante todavía, hacerlo con piezas de LEGO.

Todo esto es posible hoy día gracias a la imaginación de la compañía norteamericana Flybrix, que logró fusionar dos de las pasiones de muchas personas.  Los juegos de construcción con piezas o bloques y los aviones teledirigidos o drones.

fybrix2

Al parecer, el Flybrix es muy fácil de montar, tanto que está pensado especialmente para niños a partir de 14 años. Eso sí, hay distintos diseños con diferentes grados de dificultad cada uno, así que debes escoger el más complicado y no te quedes fuera. El pack incluye todas las piezas LEGO necesarias para la construcción del drone (con las pertinentes instrucciones), además de los conectores, las hélices y el motor.

fybrix3

Una vez esté todo ensamblado, es posible hacer volar el Flybix gracias a un circuito Arduino que utiliza baterías tradicionales. También existe una aplicación gratuita para el Smartphone que ayudará a manejarlo y controlarlo.

El dispositivo, además, es el único Drone armable y resistente a impactos. No hay nada en el mercado así hasta ahora.  En cuanto a características técnicas, el Flybrix tiene conectividad Wifi y Bluetooth y viene con GPS, tarjetas SD y LED de distintos colores.

El precio de inicio de este original juguete-volador está en los 149 dólares el kit básico y 189$ el kit de lujo.