Combina todas las plataformas de mensajería en una sola ventana

La aplicación de Chrome, All in One, permite tener todas los servicios de mensajería en una solas ventana.

PC World en Español

El mundo moderno tiene un problema en las plataformas de mensajería, pues hay demasiadas aplicaciones que ofrecen el servicio y, aunque algunas se diferencian de otras imperceptiblemente, incluyendo la recién lanzada por Google, Allo, casi nadie puede escapar al uso de sólo una.

A finales de los 90 y principios de los años 2000, las plataformas de mensajería, pero desde la computadora, eran también muchas y soluciones como Adium y Disgsby ayudaron a consolidar en una sola ventana las redes de mensajería de AOL, Google Talk, MSN y Yahoo.

En esta ocasión, parece que se está volviendo a lo mismo, pero a diferencia de aquella época, hoy día existen aplicaciones de chat que no son muy amigables para abrirle espacio a terceros y, por esa razón, desarrollan sus propias aplicaciones web. En esa escena es donde aparece la nueva All in One de Chrome, que coloca en una sola bandeja a las plataformas de mensajería para que los usuarios puedan disfrutarlas sin mayores molestias.

Así, la aplicación de Chrome, incluye a todos esos distintos servicios de mensajería en un solo lugar en su escritorio con una ficha para cada uno. Esta vez, no es como hace unos 15 años, en el que todos sus contactos de mensajería estaban en una lista independientemente de la plataforma. La solución de Chrome, dado que se trata de una aplicación web, también puede ser fijada a la barra de tareas o puedes abrirla desde el menú Inicio independiente del navegador Chrome.

allinone2

 

Mensajería Todo-en-Uno

Para empezar, tienes que descargar e instalar la aplicación desde la Chrome Web Store.

Una vez que la aplicación está lista para salir, tienes que hacer click en cualquiera de los servicios de mensajería que desees utilizar y abrir la sesión en la aplicación web de cada plataforma. Siempre puedes volver a la lista de servicios de mensajería, haciendo clic en la rueda dentada de ajustes que está en la esquina superior izquierda.

Una vez que hayas iniciado, podrás escoger entre las plataformas que tienes y comenzar sesión. Allí podrás ver que cada una tiene su propia pestaña y que puedes cambiarla en la parte superior de la ventana. También podrás echar mano de los ajustes de cada aplicación web que se utilizan para activar las notificaciones de escritorio.

Desde que Chrome no está totalmente integrado con Windows 10, las notificaciones de escritorio no aparecerán en el Centro de actividades. La ventana de Messenger All-in-One también carece de una insignia barra de tareas para hacerle saber cuando nuevas conversaciones están esperando.

 

En este ocasión, la aplicación All-in-One Messenger apoya a más de 30 servicios de chat como Facebook Messenger, Google Hangouts, HipChat, Skype, Slack, vapor, Telegram, Tencent QQ, WeChat y WhatsApp. También es compatible con XMPP para los servicios de la vieja escuela al mencionar el apoyo directo a ICQ.

Las malas noticias

En su forma actual, la aplicación All-in-One Messenger es solo para ser usada por un tiempo. Y es que Google planea una muerte larga y lenta para las aplicaciones de Chrome como All-in-One Messenger en Windows, Mac y Linux. A finales de 2016, ya no podrás descargar e instalar la aplicación y en Windows la aplicación dejará de funcionar a principios de 2018.

Si la aplicación del todo en uno de Chrome le atrae, descárgala lo antes posible. Para 2018 la aplicación estará disponible como una aplicación de escritorio.

Si no es así, hay una alternativa que se llama Franz, está actualmente en fase beta. Franz funciona de manera similar a All-in-One Messenger, como un programa de escritorio normal.