Sin caracteres multimedia usuarios de Twitter

Ahora podrán publicar tweets más extensos. Twitter hizo oficial que dejará de contabilizar caracteres de contenidos multimedia adjuntos, ofreciendo así más espacio en la tradicional limitación a 140 caracteres.

PC World en Español

Twitter comenzó a permitir a sus usuarios publicar fotos, videos y archivos GIF sin contabilizar los caracteres de todo ese contenido.

Así que ahora los archivos multimedia adjuntos en los tweets no reducirán el número de caracteres, limitado por la red social a 140, por lo que los usuarios podrán redactar tweets más extensos.

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/777916834716745729

La compañía anunció ese cambio el pasado mes de mayo, pero hasta ahora no había revelado la fecha en la que los usuarios podrían comenzar a disfrutar de esta mejora.

Además, la red social sigue probando un cambio similar en las respuestas directas. Y es que Twitter podría comenzar a no contabilizar los nombres de usuario en el comienzo de los tweets, lo que permitiría responder a varios de ellos a la vez sin ocupar un valioso espacio.

Hace escasos meses se especuló que la red social iba a aumentar el número de caracteres a 10,000 y el  CEO de la compañía, Jack Dorsey, publicó en su cuenta que se trataba de una opción que estaban barajando, ya que habían observado que algunos usuarios realizaban capturas de texto y las twitteaban.

Según Twitter, es la solicitud número uno que recibe de la gente, pues quieren ser capaces de decir lo que está en su mente y de ser ellos mismos. Sin embargo, la compañía se alejó de esta iniciativa, ya que no encajaba con la identidad de Twitter, sustentada en el envío de mensajes cortos.