VeinViewer, el visualizador de venas que evita los moretones

El dispositivo emite una luz cercana a los infrarrojos que hará tus venas visibles sobre la superficie de tu piel en tiempo real.

PC World en Español

Para muchas personas, realizarse una extracción de sangre puede suponer un gran estrés y ansiedad si, normalmente, tienen dificultad para que les encuentren la vena. En vista de la poca solución al caso, la mayoría se acostumbró a más de un pinchazo porque sus venas no son muy visibles, con las consiguientes secuelas de moretones rodeando la zona y, por supuesto, dolor localizado, que puede durar incluso días.

Una compañía norteamericana vio en ese problema una solución y, en esa línea, desarrolló un producto, llamado VeinViewer , que promete a las personas no tener que someterse a más de un pinchazo cuando visita el medico.

Y es que el visualizador de venas, que fue desarrollado por Christie Medical Holdings, facilita la tarea de enfermeros y enfermeras a la hora de capturar las venas de los pacientes.

El dispositivo funciona gracias a una tecnología que emite una luz que está cerca de la luz infrarroja y que, al ser proyectada sobre la piel del paciente, permite la visualización de las venas así como del fluido que circula a través de ellas.

Según parece, VeinViewer puede visualizar hasta una profundidad de 10 milímetros, por lo que podría localizar cuáles son las venas más indicadas para el procedimiento médico que vaya a realizarse.

Brasil ya cuenta con más de 150 hospitales donde utilizan este visor de venas, que puede ser de gran utilidad en los servicios de urgencias y en pacientes con hemofilia que necesitan de autoinfusiones.

VeinViewer ha sido desarrollado en varias versiones. La opción portátil para mayor autonomía, la opción VeinViewer Visión que ofrecería los últimos avances en tecnología de imagen y que al contar con un mástil con ruedas se desplazaría y ajustaría fácilmente a la posición del paciente y, por último, VeinViewer Visión XTND, con una potencia superior, especialmente indicado para pacientes pediátricos y para escleroterapia.