Cómo saber si su Galaxy Note7 es seguro para usar

La compañía creó marcas específicas en la caja del dispositivo y una herramienta de búsqueda de IMEI que te puede decir si tienes un modelo no explosivo.

PC World en Español

Samsung está ofreciendo un plan detallado de cómo va a ser capaz de decir la diferencia entre un Nota7 defectuoso o uno que es seguro de usar.

En ese camino, hasta ahora muy complejo por los problemas presentados por el Galaxy Note 7, la compañía dice que el nuevo código de barras cuenta con una calcomanía blanca con una gran S en azul en la esquina superior derecha, además de un cuadrado negro en la parte inferior. Si el cuadrado del Note 7 tiene la calcomanía azul “S”, debe ser seguro.

En los sitios de recuperación de equipos Samsung, también los usuarios del Smartphone pueden usar una herramienta para buscar el número de IMEI de un teléfono para que pueda certificar que el nuevo teléfono es seguro. Probablemente no es necesario que vuelva a comprobar si el equipo ha sido adquirido de una forma oficial por parte de Samsung, pero esto será importante más adelante, sobre todo cuando la gente comienza a revender y el comercio se comienza a generar alrededor de los dispositivos.

En el caso de los equipos para revendedores, Samsung está dispuesto a recibir todos los dispositivos que se adquieran por esas vías, pues la compañía asegura que el problema es con la propia batería.

En una declaración, la compañía dijo que había entendido que había un problema dentro de la célula de la batería, algo como un sobrecalentamiento de la celda de batería que se produjo cuando entró en contacto y eso es un error de proceso de fabricación muy raro.

Así que es posible que pueda haber alguna venta o liquidación masiva de los equipos después de que vengan los modelos renovados, pero hasta ahora no han tenido ninguna indicación de cómo va a salir en Samsung, o cómo van a ser capaces de decir si un teléfono reformado es seguro.

Lo que es más, Samsung ha confirmado que las nuevas unidades Note 7 seguro contarán con un icono de batería verde en la barra de estado, en vez del blanco habitual.