Reduce el stress con REM

La aplicación, que utiliza técnicas del MindFulNess y que ha sido ideada por psiquiatras y psicólogos de distintos hospitales en España, cuenta con más de 200 minutos de sugerencias y ejercicios guiados.

PC World en Español

Un grupo de psiquiatras y psicólogos españoles lanzó REM volver a casa, una aplicación que permite a los pacientes tener acceso a un programa de entrenamiento que les ayudará a regular sus emociones y reducir el nivel de estrés, mediante la práctica de técnicas de «Mindfulness» o atención plena.

La aplicación fue creada gracias a distintos psiquiatras y psicólogos clínicos del Hospital de La Paz y el Príncipe de Asturias de Madrid en España y fue desarrollada junto a IdiPAZ, el Instituto de Investigación Sanitaria de La Paz  y la empresa Espacio de Formación en Salud y Psicoterapia.

La idea está en entrenar la habilidad que tiene la mente para dirigir la atención al momento presente. La aplicación propone una serie de ejercicios guiados que funcionarán como un entrenamiento paulatino que incide en tres premisas básicas: escuchar, practicar e integrar.

Cuenta con más de 200 minutos con aprendizajes, ejercicios prácticos o sugerencias, que ayudarán a los usuarios a integrar estas técnicas en su vida diaria gradualmente.

También ofrece la posibilidad de llevar un control del tiempo que cada usuario practica de manera independiente, sin utilizar la app, además de programar alarmas que funcionan como recordatorios para estar en el momento presente.

“REM volver a casa” está disponible en Android IOS y será gratuita para pacientes y trabajadores de La Paz, mientras que para el resto de usuarios tendrá un costo de unos 3,90 Euros.