Rotel presenta nueva línea de audio para la casa

Los componentes de la Serie 14 son un paso más allá para mejorar la acústica en el hogar.

PC World en Español

La japonesa Rotel lanzó su nueva línea de audio, enfocándose en el hogar. La compañía, quizás poco conocida entre algunos, sobre todo en aquellos no muy familiarizados con el audio, es un interesante fabricante de productos de audio que se inició vendiendo Televisores Sylvania fabricados en Estados Unidos en Japón y que luego se enfocó en el audio. La compañía ya lleva muchos años de experiencia a sus espaldas y es de las pocas marcas capaces de brindar amplificadores estéreo de alta calidad.

Y es tanto así que la empresa está lanzando la nueva Serie 14 de sus equipos, que se compone de tres amplificadores, un reproductor de CDs y dos sintonizadores.

El más accesible es el amplificador Rotel A10, que cuenta con una potencia máxima de 40W RMS, distorsión (THD) inferior a un 0,03% y un precio de mercado de 500 dólares.

El dispositivo viene con ajustes independientes para el BASS y el Treble, además de un selector de los altavoces a utilizar, en grupos de dos, pudiendo mandar el sonido a los cuatro que haya conectados.

El equipo también viene con un Selector de la fuente de sonido, así como conexiones frontales para entrada y salida de audio.

En la zona posterior del amplificador A10 está todo su encanto y sus posibilidades a nivele de conectividad: entradas de audio RCA rojo-negro analógicas para unidad de CD, sintonizador de radio, tocadiscos e incluso dos entradas de audio auxiliares para conectar cualquier fuente de sonido por cable.

Para quienes quieran invertir un poco más, la compañía tendrá disponible el amplificador A12 y A14, que cuentan con las siguientes mejoras en prestaciones:

Amplificador A12 con potencia de salida de 60W, DAC integrado Wolfson 24Bit 192KHz, pantalla de 4 líneas, compatibilidad con Google Chromecast para archivos de audio, PC-USB 24 bit / 192 kHz y cuatro entradas de audio digitales. ¿Precio de mercado? Unos mil dólares.

Amplificador A14: potencia de salida de 80W, DAC integrado AKM 32bit 768kHz, pantalla de 4 líneas, PC-USB 24bit 192kHz PCM con soporte DSD, compatibilidad con Google Chromecast para archivos de audio, conectividad bluetooth, conectividad, cuatro entradas de audio digitales y puerto de Red ethernet. ¿Precio de mercado? 1500 dólares.