Intel revoluciona la moda en Nueva York

La compañía está mostrando nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas que revolucionarán la industria de la moda.

PC World en Español

Intel sigue avanzando en su empeño en demostrar la importancia que la tecnología tiene en el mundo de la moda y, en esa línea, se convirtió en el partner tecnológico de la New York Fashion Week, con la intención  de presentar una serie de prototipos que realmente cambiarán la vida de las mujeres y el mundo de la pasarela.

De esta forma, la compañía está aprovechando el evento para enseñar sus últimos dispositivos wearables, así como prototipos experimentales de productos de joyería como los relojes Tag Heuer Connected o un espejo inteligente que incluye tecnología Intel RealSense.

La colaboración con marcas y diseñadores que quieren combinar estética y tecnología ha sido una pieza clave en muchos diseños, entre ellos, por ejemplo, la colaboración con TOME, el diseñador de productos de lujo, para diseñar un brazalete basado en la tecnología Intel Curie, que ayudará a las mujeres a mejorar su salud y calidad de vida, manteniéndose conectadas dondequiera que vayan.

Intel también creó un bolso experimental que es consciente del entorno que le rodea a la mujer y que, además, le confiere la capacidad de detectar la temperatura ambiente, la presencia de posibles gases tóxicos y la presión atmosférica, con la intención de enviar alertas en casos peligrosos.

Con los diseñadores BAJA EAST x Fila, la empresa contribuyó con la creación de una nueva línea de calzado deportivo, también con la tecnología Curie, que ayuda al usuario a monitorizar e interpretar datos de su estado físico.

Con la compañía IMG, Intel también está colaborando con varios diseñadores, entre los que se cuentan Erin Fetherston, Noon by Noor, Lisa N. Hoang, Dan Liu, Namilia, Marissa Webb, Band of Outsiders, Irina Vitjaz, Supima, Misha Collection, Prabal Gurung y Telfar, con el fin de retransmitir desfiles de modelos íntegramente a través de realidad virtual estereoscópica.

En el mundo del retail, Intel mostrará también en colaboración con ByReveal, una tienda móvil que puede instalarse en cualquier lugar en apenas 30 minutos. Su plataforma Retail Sensor Platform, ofrecerá a los comerciantes análisis de datos de productos y patrones de compra en tiempo real.

También enseñará sus tecnologías de interconexión perímetro-nube, que ofrecen a los comerciantes la capacidad de recabar información antes y actuar más rápidamente, de optimizar la productividad de su plantilla, su inventario y merchandising y de ofrecer nuevos servicios con valor añadido que permitan diferenciar al comercio frente a sus competidores.