Playstation Pro, la consola 4K de Sony

Además de la 4k, Sony lanzó una versión Slim de la consola PlayStation 4, haciéndola hasta 25% más ligera.

PC World en Español

Después de un año de rumores, Sony despejó las dudas y presentó a la PlayStation 4 Pro, su nueva consola conectada con el creciente mundo de la tecnología 4k.

El equipo también viene a ocupar un espacio en el mundo de la realidad virtual, así como también buscará incrementar el valor de los juegos con mayor definición y, por supuesto, a mover a la competencia en ese sentido.

ps4pro2

La playStation 4 Pro, que costará unos 450 dólares en Estados Unidos,  tendrá una  experiencia de juego mejorada y será capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR. Y es que una resolución de 1080p que está desarrollada para todos sus juegos no es cualquier cosa y mucho menos cuando la combinas con mayor estabilidad en los cuadros por segundos que podrán ver los jugadores, haciendo de la diversión algo más intenso y con mayor nitidez, entre otras cosas.

ps4pro3

El Playstation 4 Pro, también presenta una arquitectura más robusta en el CPU y el GPU, con la inclusión, además, de un disco duro de 1 TB y un puerto USB en la parte de atrás  para que se conecte con los lentes de Realidad Virtual de Sony que pronto serán lanzados, así como también con otros dispositivos.

ps4pro4

Sony dijo que trabajan en una especie de parches que podrán ser descargados para diversos juegos, con la intención de que puedan verse mejorados en la plataforma. Además, la compañía confirmó que los futuros lanzamientos tendrán incorporadas mejoras compatibles con PS4 Pro y que estas incluyen, entre otras, a Call of Duty Infinite Warfare, Horizon Zero Dawn, Mass Effect Andromeda y Days Gone.

ps4pro5

Con respecto a los proveedores de contenidos, Netflix dijo que lanzará una nueva app para el PS4 Pro, que estará lista para su descarga antes de la navidad y que será compatible con 4K. En esa misma línea,  YouTube está desarrollando una aplicación  compatible con 4K para PS4 Pro.