Conoce las SmartBoots, las botas inglesas con Bluetooth

Hi-Tec presentó unas plantillas que, integradas en los zapatos, se conectan al Smartphone vía Bluetooth.

PC World en Español

El tiempo de los dispositivos vestibles comenzó y aunque todavía parece que están en iniciación, las innovaciones que se vienen mostrando realmente son de impacto.

El Internet de las Cosas, IoT, está haciendo un gran trabajo en lograr que todo tenga un dato y que, a través de las cosas más simples, se puedan generar estadísticas para mejorarlo todo.

La empresa inglesa Hi-Tec está consciente de ello y, en esa línea, lanzó unas plantillas que se conectan vía Bluetooth con el Smartphone y usan una aplicación nativa para entregar datos al usuarios sobre unas cuantas cosas.

Así las Navigator boots, las botas inteligentes que cuestan unos 300 dólares, llevan incorporada en las plantillas un dispositivo bluetooth con vibración que se conecta al smartphone mediante una aplicación propia.

El uso de la aplicación es sencillo. Por ejemplo, si vas a algún lado, sólo tienes que meter el destino y usar un programa de navegación GPS como Google Maps, al tiempo que conectas las botas al terminal.

De esta manera, si giras mal en una calle o te equivocas de salida, las botas te avisarán con un zumbido y una vibración que alerta de que no vas en la dirección correcta.

A pesar de llevar un sensor inteligente incorporado, las botas Navigator son resistentes al agua y su tecnología ha sido diseñada por Lechal, una compañía especializada en dispositivos para las personas ciegas o con problemas graves de visión.