Qualcomm lanza el SnapDragon VR820 para Realidad Virtual #IFA2016

En el IFA de Berlín, la compañía presentó la plataforma de referencia para aplicaciones de realidad virtual, con las que busca ofrecer experiencias inmersivas a usuarios con cascos de realidad virtual integrados

PC Word en Español

Con la intención de promoverse como la primera plataforma de referencia para aplicaciones de realidad virtual, Qualcomm lanzó, en el marco del IFA 2016, la feria de Berlín, el procesador VR820, que le permitirá a los OEM desarrollar, de una forma rápida, cascos de realidad virtual (HDM) autónomos y optimizados para las aplicaciones y contenido VR y además cumplir con las demandas de procesamiento y desempeño de un casco VR especializado e integrado.

La expectativa de los consumidores por vivir experiencias VR realmente inmersivas, hicieron que Qualcomm Technologies desarrollara un procesador con gran capacidad para gráficos, visualización, video, audio, visión computarizada y, además, tecnología sensorial, todo ello sin obviar la eficiencia térmica y de consumo con la cual se ha comprobado a lo largo de varios años la innovación en teléfonos inteligentes de la compañía.

El Snapdragon VR820 integra tecnologías y características claves para obtener una experiencia VR excepcional y así poder brindarle a los OEM y desarrolladores un trampolín para abrirse paso a la siguiente generación de dispositivos verdaderamente portátiles e inalámbricos, que Qualcomm considera son necesarios para una adopción de consumo masivo de VR.

Desarrollado con Goertek, un líder ODM global, el Snapdragon VR820 incluye características avanzadas, entre ellas rastreo ocular integrado con dos cámaras, cámaras faciales frontales dobles para contar con seis grados de libertad (6DOF) y aplicaciones transparentes, cuatro micrófonos, giroscopio, acelerómetro y sensores magnetométricos, todos éstos dentro de un diseño elegante, pulido y cómodo.

La plataforma de referencia combina el diseño del innovador sistema Goertek, incluyendo un desarrollo mecánico, eléctrico, óptico, acústico y de firmware junto con capacidades de vanguardia de informática, gráficos, fusión sensorial, audio, conectividad, administración de energía, software VR y del sistema del Snapdragon 820.

El Snapdragon VR820 está fabricado con base en el procesador móvil Snapdragon 820, el cual está diseñado para dar soporte y posibilitar el avance de los requisitos para la VR inmersiva.

El procesador Snapdragon 820 es una solución ideal que le permite a la plataforma proporcionar impactantes experiencias visuales y auditivas, así como interacciones intuitivas, entre ellas Calidad visual con un Adreno 530 GPU de Qualcomm para juegos y aplicaciones VR con calidad tipo consola de la siguiente generación, mientras proporciona una mejora de hasta 40% en el desempeño de los gráficos y capacidades informáticas, en comparación con su predecesor. Además, integra un 3D estereoscópico sencillo, con renderización de alta resolución y soporte para los gráficos API más recientes.

La resolución 1440×1440 por ojo del panel AMOLED que soporta hasta 70Hz y el procesamiento de reproducción de video de 360 grados 4K con compresión HEVC y tasas de actualización de pantalla a 70 FPS.

Se espera que el Snapdragon VR820 esté disponible en el cuarto trimestre de 2016 y que los primeros dispositivos comerciales con base en la plataforma estén disponibles poco después.