Conoce la ThinkPad 2 en 1 con capacidad de proyección de Lenovo

Los módulos de expansión opcionales, ideados por Lenovo, garantizan al X1 Tablet nuevas capacidades de uso para profesionales y mercados verticales que buscan una solución de movilidad basada en Windows 10 Pro.

PC World en Español

Lenovo penetra el mercado de la movilidad empresarial con este nuevo dispositivo Thinkpad X1, que es capaz de combinar la portabilidad de una tablet con la funcionalidad de un portátil Windows 10 con teclado QWERTY completo.

La nueva era digital que están viviendo las organizaciones requiere del uso de nuevos dispositivos que brinden diversos modos de uso para cada situación. Eso sí, preferiblemente en un único dispositivo que incluso contemple la posibilidad de ser utilizado como puesto de red cuando el trabajador se pasa por la oficina, valiéndose de una estación docking o similar.

Esto es posible conseguirlo con equipos ligeros pensados para favorecer la movilidad del empleado y que además, integren la última tecnología para garantizar un rendimiento acorde a cada necesidad.

Ligero y robusto para el día a día

El Thinkpad X1 Tablet reúne toda una serie de características para poder prescindir, de una vez por todas, del computador que hace las funciones de puesto de red y habilitar, además, la experiencia de movilidad que demanda la nueva generación de profesionales.

Para ello, el X1 Tablet cuenta con una generosa pantalla táctil IPS de formato panorámico de 12 pulgadas con resolución 2K, la cual admite resoluciones de 2.160 x 1.440 píxeles para engrandecer el área de visualización de Windows.

La propia Tablet con grosor de tan solo 0,8 mm, dispone de una salida mini DisplayPort con la que se puede  habilitar una segunda pantalla para los casos en los que deseas trabajar más cómodamente en un escritorio.

Otra de sus conexiones ofrecidas de serie, es el conector USB Tipo C que podrás emplear como puerto USB 3.0 o para la carga de batería de dispositivos como el smartphone. Dispone también de ranura de tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenaje. En cuanto a conectividad, se comercializan cuatro versiones diferentes, con posibilidad de elegir 4G LTE opcional o WiGig integrado para aquellas organizaciones que demanden conectividad allá donde vayan.

El equipo presenta una ranura de tarjetas SIM situada en la parte inferior, junto el kickstand, con el que es posible fijar diferentes ángulos de visualización.

A efectos de rendimiento y con el fin de garantizar un uso contenido de su batería, todas las configuraciones se basan en los procesadores Intel Core M de 6ta generación, acompañados del chip gráfico Intel HD Graphics 515 y de 8 GB de memoria SDRAM.

El usuario puede elegir entre distintas capacidades de su disco de estado sólido, que varían entre los 128 GB y 1 TB de almacenamiento. De cara al mundo de los negocios, no debes olvidar el carácter vPro de los procesadores Intel Core ofrecidos en las configuraciones de Lenovo.

El dispositivo 2 en 1 contempla la plataforma de seguridad TPM para que el administrador de IT de la empresa pueda desplegar medidas de seguridad en remoto, como pueda ser el cifrado de datos, su borrado o recuperación de los mismos. A esto hay que añadirle el lector de huellas dactilares con sensor táctil presentados en el X1 Tablet, añadiendo un método más de desbloqueo que resulta rápido y eficiente.

La esencia ThinkPad

Pero sin duda, un aspecto diferenciador de los equipos 2 en 1 existentes en el mercado es el conjunto de módulos y accesorios que el fabricante pone a disposición del usuario para amplificar su uso en diferentes ámbitos.

Es lo que puede convertir a una simple herramienta en una completa solución multiusos, haciendo el símil con la conocida navaja suiza. Esto lo interpreta muy bien el nuevo ThinkPad X1 de Lenovo, que se convierte en un envidiable portátil con pantalla de 12 pulgadas al utilizarlo junto a su teclado desmontable.

Ojo, que no se trata de un teclado cualquiera, pues hereda lo mejor del legendario diseño ThinkPad, con su almohadilla TrackPad, y el TrackPoint tan característico, ambos integrados para facilitar su manejo y con un grosor que apenas supera al de un lapicero. De este modo, los escasos 795 gramos del equipo apenas se ven incrementados a los 1,1 kilogramos al adherirle magnéticamente su teclado. 

 

 

La versatilidad del teclado para el X1 Tablet, de apenas 280 gramos, no se queda ahí. Sus teclas contemplan la retroiluminación, para facilitar su uso en condiciones de baja luminosidad. Además, puedes ajustar el ángulo de escritura en diversas posiciones, muy diferentes entre sí, para amoldarse a cada situación, ya sea cuando la tienes apoyada sobre las piernas o para cuando viajas en avión y debes utilizarla sobre la pequeña bandeja de la aeronave.

Se encuentra disponible en tres colores (negro, rojo o plata) con el fin de imprimir diferente carácter al equipo. A diferencia de la solución Surface Pro 4 de Microsoftel TrackPad dispone de teclas físicas con recorrido, así como de un TrackPoint situado entre las teclas G, H y B para controlar el ratón.

El lápiz digital de la X1 Tablet ofrece otra modalidad de uso del equipo, con el fin de poder elaborar contenido y tomar anotaciones de manera natural. La llegada de Windows 10 Anniversary Update va a potenciar esta característica con Windows Ink, con la que podrás aprovechar todos los diferentes niveles de presión que contempla.

Proyecta hasta 60 pulgadas

Uno de los aspectos que resuelve muy bien el ThinkPad X1 Tablet es la posibilidad de manejar simultáneamente sus distintos módulos de expansión, frente a otras soluciones del mercado que tan solo permiten una u otra conexión.

Así, es posible añadir el Módulo de Picoproyector para proyectar cualquier imagen sobre una pantalla de 60 pulgadas con solo situar el dispositivo a 2 metros de la superficie, a la vez que mantienes conectado el teclado ThinkPad para su uso. También puedes compaginar éste último, con el módulo de productividad de batería, con el que es posible extender la autonomía más allá de las 15 horas de uso. De serie, el X1 Tablet lleva una batería de 2 celdas con un consumo contenido estimado en los 37 W hora.

Sin duda, la amplia variedad de módulos de expansión y accesorios, convierte al X1 Tablet en una opción muy válida para abordar las necesidades de los negocios actuales, incluyendo determinados sectores verticales en los que hasta el momento no se ven mayores alternativas serias de competidores, como pueda ser la proyección de imágenes valiéndose de un picoproyector. Por todas estas posibilidades, se trata de una solución de valor que puede crecer en modos de uso a medida que se utiliza su amplia oferta de módulos.