Los Phablets impulsarán decrecimiento de los Smartphones

Durante este año, las ventas de Phablets tendrán un crecimiento importante, lo que incidirá en un decrecimiento  en la venta de los Smartphones.

PC World en Español

Las previsiones de crecimiento en las ventas mundiales de Smartphones para 2016 son de apenas un 1,6%, lo que llevará al despacho de unas 1460 millones de unidades, según un estudio reciente de IDC.

Aunque la cifra es positiva, las ventas de Smartphone decrecerán cerca de 8,6% en comparación con el año anterior, época durante la cual el crecimiento fue de 10,4%.

Gran parte de esta desaceleración se atribuye a la disminución pronosticada en los mercados maduros, mientras que las áreas emergentes mantendrán el incremento sostenido, un 0,2% frente al 5,4% respectivamente en los próximos cuatro años.

El crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes se está volviendo dependiente de la sustitución de dispositivos antiguos en lugar de buscar nuevos usuarios, dice  IDC. La consultora también destaca que la innovación en el sector está en calma y que los consumidores están satisfechos con los modelos actuales, por lo que no es sencillo para los fabricantes conquistar nuevos compradores, a menos que sean nuevos usuarios.

Sin embargo, las próximas novedades en Realidad Virtual y Realidad Aumentada deberían estimular el mercado, con una creciente demanda de pantallas más grandes.

En esa línea, Los phablets están ganando en popularidad y se espera una gran expansión en esta área, que incidirá en la desaceleración del crecimiento de los Smartphones.  “En los últimos años, los Phablets de alto rendimiento y diseño como los de Apple, Samsung y LG han puesto complejo el mercado a los fabricantes de solo Smartphones”, dice IDC.