Los Nova de Huawei para la gama media #IFA2016

Huawei llegó al IFA 2016 con dos prometedores Smartphones para la gama media. Se trata del Nova y el Nova Plus, que están predestinados a cautivar a un público exigente que no necesita desembolsar más dinero de la cuenta.

PC World en Español

Bajo el lema “Defy Expectations”, Huawei aterrizó en el IFA 2016 de Berlín, con toda la intención de  ofrecer grandes cosas.

Y en esa línea lanzó el modelo Nova y el Nova Plus, par de dispositivos enfocados en la gama media, con los que pretende impactar en esos segmentos, sobre todo al colocar en cada uno de los equipos una Pantalla con resolución FULL HD y cristal 2.5D, lo que es un acierto.

El dispositivo tendrá el sistema operativo Android 6 Marshmallow y una capa EMUI 4.1, además de que dispondrá de 32GB de memoria interna y 3GB de RAM. La cámara frontal es de 8 megapixeles y el equipo posee un procesador SnapDragon de 625 con ocho núcleos de 2GHz.

El Nova viene con una pantalla de 5 pulgadas, ideal para quienes buscan productos compactos y más manejables, mientras que el Nova Plus incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas. En ambos casos con filtro para proteger la vista.

La otra gran característica que concede cierta distancia entre ambos dispositivos se encuentra en la cara posterior del teléfono. Una cámara de 12MP para el Nova y una cámara de 16MP para el Nova Plus (la misma que trae e Mate 8). En ambos casos con PDAF y, al fin, capacidad para grabar vídeo en 4K.

El Nova Plus va más allá al integrar una batería de 3340 mAh de capacidad, lo que va a enamorar a los usuarios de este teléfono Huawei. El Nova deberá conformarse con una solución de 3020 mAh.