HangOut: ¿Cambio de marca o de ramo? Conoce las estrategias

Si estás evaluando esta decisión, no la tomes sólo. Realizar un cambio de marca o de ramo requiere de asesoría que puede comenzar disfrutando el hangout de hoy.

Via Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@edy_b

En las grandes corporaciones, los cambios de ramo son ampliaciones que requieren de análisis. Pero en las Pymes o Startups no siempre hay la opción de crecer en dos direcciones.

Por el contrario, el cambio de marca es una decisión que una empresa grande siempre tratará de realizar con asesoría antes, durante y después.

No es exagerado. Un cambio de marca representan dejar atrás buena parte del trabajo realizado previamente y puede crear incertidumbre en proveedores y empleados e, inclusive, fuerte resistencia de estos últimos.

Si la empresa es muy nueva o pequeña, el cambio de marca puede ser visto como un nuevo comienzo, con más ventajas que pérdidas”, señala el especialista emprendimiento y marketing digital, Roberto Matute.

No obstante, tomarlo de esta manera implica sus propios riesgos en el caso de hacerlo mal y, por eso, hoy hablaremos sobre cómo sobrevivir a una decisión tan radical.

Cambio de Piel

Matute destaca que, cuando una empresa llega a esta conclusión (cambio de marca o de ramo), por lo general no es a la ligera.

Por eso en nuestro hangout quincenal lo ayudamos a evaluar los impactos, riesgos y consecuencias para que tenga las herramientas para encararlos de la mejor manera.

Manejar comunicaciones oficiales – dentro y fuera de la empresa -para que estén alineadas es fundamental para hacer una transición lo menos traumática posible.

Lo invitamos a participar en esta conversación o, si prefiere, envíe sus preguntas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @PCWorldespanol, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT:

Tema: Cómo superar con éxito un cambio de marca o ramo

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure , director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 31 de agosto 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!