Acer Swift 7, el portátil más fino del mundo #IFA2016

La computadora portátil de la compañía taiwanesa lanzada en el IFA de Berlín, busca posicionarse como la más liviana y fina del mundo, superando a Apple y otros fabricantes que brillan  en ese escenario.

PC World en Español

La compañía taiwanesa Acer consiguió el objetivo de fabricar un portátil novedoso. Se trata del Acer Swift 7, considerado el más fino del mundo, hasta ahora, pues solo tiene 9,98 mm de grosor.

El equipo mide menos de un centímetro y además es ligero, pues sólo pesa 1,1 kilos. Pero eso no es lo único llamativo, ya que su diseño es muy elegante gracias a su realización en aluminio y a la combinación de negro y dorado.

acerliviano2

El Acer Swift 7 también destaca por sus especificaciones técnicas y prestaciones, porque es un computador bastante potente. Tiene una pantalla de 13 pulgadas Full HD IPS con resolución de 1080p y ésta está recubierta con el cristal Corning Gorilla Glasss para que sea más resistente, sobre todo, frente a los arañazos.

acerliviano3

El computador funciona con Windows 10 y cuenta con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, así como también dispone de una memoria RAM de 8 GB y de 256 GB en la SSD. Otro elemento diferenciador es la incorporación del sensor de huella en el touchpad.

En cuanto a la autonomía, el equipo tiene carga para más de nueve horas, lo que facilita su portabilidad. No obstante, todo depende del uso que se haga de él, pudiendo ser menor o mayor este tiempo de empleo.

acerliviano4

Para la conexión, dispone de la última tecnología inalámbrica de 2×2 802.11ac de alta velocidad con conectividad MU-MIMO. También cuenta con puertos USB 3.1 de doble tipo C y una cámara web de alta definición con soporte para imágenes HDR.

El Acer Swift 7 se pondrá a la venta el próximo mes de octubre por unos 1499 dólares.