Backstage, la red social de Youtube

Los directivos de YouTube no pierden el tiempo. Ya está probando Backstage, una especie de red social que permitirá publicar texto, encuestas y videos.

CIO Mario Augusto Beroes R./marioberoes22

La plataforma especializada en videos continúa su lucha para liderar la web y adaptarse a la pantalla del celular, móvil o teléfono inteligente. Ahora, además de la incorporación de un diseño con recomendaciones personalizadas más relevantes para que sea más sencillo encontrar los videos, expande sus horizontes comerciales al ofrecer una especie de red social, cuyo nombre de prueba es “Backstage”.

YouTube estaría trabajando en este nuevo proyecto al que internamente se le conoce como Backstage. El servicio se describe como una plataforma que permite que los usuarios publiquen mensajes de texto como el que permite u ofrece Facebook, También pemitiría publicar encuestas y, por supuesto, videos, en páginas personales o en sus canales.

Estas publicaciones también podrán ser compartidas en otras plataformas. Así que cada vez que publique algo que le parezca relevante para otras redes sociales, existirá una opción que permitirá enviarlos a Twitter, Facebook u otros servicios, de alguna manera esto ya es posible en YouTube.

Según las informaciones que se han filtrado, este nuevo servicio de Youtube podría estar disponible antes de final de año, tanto en versión móvil como para escritorio. 

Ahora que los contenidos en vídeo son más populares que nunca, impulsados por Snapchat, junto al aumento de los contenidos multimedia en Facebook, Twitter o Instagram, así como de las funciones que potencian el mismo.

Así pues, Youtube quiere aprovechar las posibilidades que brinda su contenido nativo, además de su inmensa base de datos, para dar el salto como red social especializada en vídeo.

Este no es el único proyecto en marcha para la plataforma de vídeo en streaming, ya que según indican fuentes cercanas a la compañía, Youtube Unplugged será la televisión online de pago, que llegará a los sucriptores en 2017.