LG lanza la Gram, su portátil de peso ligero

Pesa menos de un kilo y se destaca por su desempeño y un diseño diferente.

PC World en Español

Si quieres portabilidad en un equipo, la LG Gram es una buena opción. La compañía lanzó lo que considera la computadora ideal para quienes buscan un equipo liviano con poder de procesamiento, pero no dejó a un lado la creatividad en el tema de diseño, presentando uno bastante vanguardista.

LGgram2

Y es que la ultra portátil pesa menos de un kilogramo y está construida para ser duradera, manteniendo un peso mínimo, siendo la mejor opción para los empleados de oficina o alumnos con horarios ajetreados.

El computador viene con un procesador Intel Core de sexta generación y Windows 10, pero LG introduce elementos en el equipo que le ayudan a priorizar la productividad y movilidad.

lggram5

La LG Gram cuenta con un panel IPS en Full HD que permite la reproducción de colores excepcionales visibles desde casi cualquier ángulo y con un módulo LCD (desarrollado en asociación con LG Display), que es delgado, ligero y duradero. También posee detalles como el encendido automático en cuanto se abre y un marco ultra delgado.

Aunque el equipo es súper ligero, su capacidad de computo no está comprometida en lo absoluto y mucho menos su desempeño, gracias a su chipset basado en un procesador Intel de sexta generación.

LGgram4

Con la LG Gram, los usuarios podrán vivir una experiencia de sonido de calidad hi-fi con menos ruido y distorsión y sólo tienen que conectar los auriculares y escuchar un audio con una calidad mejor que de CD.

El computador tiene un avanzado software que permitirá unas condiciones óptimas de pantalla que se pueden personalizar con modo de lectura para leer o ver películas con el modo de película.

LGgram3

La LG Gram cuenta con un diseño ergonómico para mejorar la durabilidad y reducir el peso. Además, posee teclado alfanumérico diseñado para el uso cómodo y la máxima productividad.

El cuerpo de esta portátil está construido con una aleación de magnesio y REM (rare earth elements, tierras raras) que normalmente se encuentran en autos de carreras y naves espaciales.

Para conseguir la ligereza que la caracteriza, el equipo de Investigación desarrolló métodos creativos como la perforación de agujeros en la placa PCB, así como buscó reemplazar el uso de tornillos por ganchos.

El procesador Intel iCore de sexta generación con modelos con memoria de hasta 8GB en RAM y un SSD de 256 GB, junto con una amplia gama de puertos como USB-CTM aumentan el rendimiento y versatilidad para hacer todo ultra portátil.

Los tres modelos LG Gram en 15 y 14 pulgadas estarán disponibles a inicios de septiembre.