Disfruta tus deportes con NeckSound, el collar auricular

El dispositivo, desarrollado por una StartUp española, va un paso más allá de los auriculares inalámbricos tradicionales.

PC World en Español

La StartUp española NeckSound, especializada en tecnología vestible, presentó un dispositivo, del mismo nombre, que busca desterrar a los auriculares inalámbricos tradicionales y que está pensado especialmente para todos aquellos a los que les gusta practicar deporte escuchando su música favorita.

Y, aunque en el mercado de los dispositivos vestibles, los usuarios disponen de un sinfín de auriculares creados para adaptarse a las actividades deportivas, no hay ninguno que ofrezca lo que tiene el NeckSound, mucho menos cuando se trata de escuchar música y el sonido ambiente al mismo tiempo, pues normalmente los auriculares están diseñados para que sólo se escuche el sonido que transmiten y aunque son ergonómicos y algunos vienen sin cables y en general ofrecen una buena calidad de sonido, no pueden darte la opción de escuchar, también, el sonido ambiente.

Screen Shot 2016-08-24 at 12.56.59 AM

Es por ello que la empresa desarrolló algo realmente llamativo con el  Necksound, un collar, de diseño deportivo y ligero,  fabricado con silicona hipoalergénica flexible que se adapta a tu cuello a la perfección, mediante un sistema de imanes y te permite escuchar música sin aislarte del ruido ambiente.

Este último dato, desde luego, es un factor importante en temas de seguridad cuando, por ejemplo, moscas en bicicleta por zonas urbanas o corres por lugares donde puedes encontrarte con autos u otros deportistas.

En la compañía cuentan que la idea nació luego de que uno de sus fundadores estuvo a punto de sufrir un accidente mientras practicaba running, al no oír un carro que se aproximaba porque estaba escuchando música con unos auriculares.

necksound

 

El Necksound tiene un futuro más que prometedor en el mundo de los wearables deportivos,  con un moderno y ergonómico diseño que te ofrece música en estéreo y te permite disfrutar de la mayor libertad al practicar tu deporte preferido (no como ocurre muchas veces con ciertos auriculares que no permanecen fijos en tu oído).

Además, con Necksound tus manos también estarán libres para que no tengas que distraerte, lo que es de vital importancia en deportes que necesitan de toda tu atención y concentración como puede ser escalada o ciclismo urbano.

Como han contado sus creadores, a la hora de desarrollar este wearable se ha cuidado mucho la parte tecnológica, para ofrecerte un dispositivo lo más completo posible dentro de su gama. Es de manejo intuitivo y, además de reproducir música, gracias a su memoria interna de 4GB podrás almacenar las canciones que más te gusten y llevártelas a cualquier parte.

Sus altavoces han sido especialmente diseñados para dirigir el sonido hacia los oídos, sin aislarte del ruido ambiente y, algo importante también, para no molestar a las personas que estén a tu alrededor.

Asimismo, con Necksound podrás estar siempre conectado, ya que dispone de un sistema Bluetooth a través del cual podrás conectar el dispositivo a tu smartphone y así responder las llamadas que recibas en tu móvil.

Incluye una aplicación compatible con iOS y Android para controlar el dispositivo desde un teléfono. Su batería de litio dura ocho horas en activo y 20 en espera.

Con todos estos datos no hay duda de que este wearable inalámbrico para deportistas cumple a la perfección con sus objetivos de ofrecer comodidad, seguridad, libertad de movimiento, conexión y un sonido de máxima calidad.

Por si te lo estabas preguntando, su precio en Kickstarter es de unos 100 dólares, aunque probablemente aumentarán cuando salga a la venta masivamente.