Sin tecnología las empresas no conseguirán Millennials para contratar

Aunque ya son parte de las plantillas de las empresas, su forma de trabajar está impactando en la evolución del lugar de trabajo, impulsando la modernización de las compañías para seguir siendo competitivas.

PC World en Español

Un estudio realizado por Penn Schoe Berland (PSB) para Dell e Intel, destacó una serie de puntos importante que los Millennials exigen para aceptar un contrato de trabajo en una empresa independientemente de su tamaño y posición, entre ellos está, por supuesto, la tecnología.

De esta forma, los Millennials están impulsando la introducción y adopción de nuevas tecnologías en la empresa y así lo demuestra el estudio, pues de todos los grupos de edad son los más proclives a dejar un trabajo si no disponen de la tecnología que consideran adecuada.

El 43% de los encuestados reconoció que dejaría una empresa si ésta tiene una tecnología de ‘calidad inferior’. Es un porcentaje elevado si se toma en cuenta que sólo el 25% de los mayores de 35 años tomaría la misma decisión en base a esto.

Además, el 82% de los menores 35 señala que la tecnología influye a la hora de elegir un nuevo trabajo, mientras que en el caso de los de una edad superior la tasa es del 67%.

De hecho, quieren beneficiarse de las ventajas de la alta tecnología, ya que un 63% de ellos citan el Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada o la tecnología asistida por inteligencia artificial, como grandes motivaciones en el trabajo.

Un punto interesante del estudio está en el tema presencial, donde un 57% opinó que le gustan las reuniones presenciales, pero un 51% indica que el fin de este tipo de reuniones llegará con mejores tecnologías de comunicación y la capacidad de trabajar en remoto.

El informe muestra que el 79% de los millennials (frente al 67% de los no-millennials) opina que el lugar de trabajo es cada vez más colaborativo, con un 36% que también apunta que el trabajo en remoto les permite conciliar mejor la vida personal y laboral.