HP Transforma Pyme

Soluciones de hardware y software para PyMEs en México con HP

El programa “Transforma PyME” de HP otorga una solución pre-empaquetada para tres sectores que incluye además, la opción de pago con financiamiento bancario.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Con la intención de llegar a las pequeñas y medianas empresas, HP México presenta las novedades a su programa “Transforma PyME”, que también está presente en otras partes de Latinoamérica. En este caso se trata de una solución que incluye los equipos, el software y un financiamiento bancario que se adquiere a través de la HP Store, con opciones de pago a 18, 24 y 36 mensualidades, con la finalidad de adquirir la solución de manera inmediata sin una gran inversión económica inicial.

Las soluciones disponibles, que se ofrecen de manera modular, son para tres sectores, aunque se espera que en el futuro se extiendan a más. En México están disponibles las siguientes:

Restaurante: Una solución ideal para todo tipo de negocio gastronómico como Restaurantes, Fast Food, Bares, Cocinas económicas, Centros nocturnos, Pizzerías, Cafeterías, Taquerías, Marisquerías, Botaneros, Buffets, Boliches, Dulcerías, Canta-bares, etcétera.
Cuenta con la All-in-One HP 205 y el software Foodware, combinación que le permite a un restaurante pequeño contar con la tecnología para poder automatizar sus procesos. Soporta facturación electrónica CFDI, cuenta con un módulo de reservaciones y comisionistas, generador de orden de compra con base en stock mínimo y máximo, y ofrece un crecimiento de hasta 10 comanderos sin costo.

Punto de venta: Esta solución es ideal para comercios con venta al detalle como ferreterías, papelerías, dulcerías, jugueterías, joyerías, abarrotes, zapaterías, librerías, farmacias, boutiques, entre otros.
Cuenta con la All-in-One HP 205, y el software permite definir hasta 10 listas de precios. Recibe hasta 4 diferentes formas de pago por nota de venta, da la opción de manejar descuentos y promociones, además que permite visualizar la imagen del producto al momento de la venta. También emite diferentes tipos de comprobantes como facturas, factura global y nota de cargo.

Contabilidad y administración: Cuenta con una impresora HP Deskjet Ink Advantage Ultra, la laptop HP EliteBook 240 y el software Acontia. Esta solución permite a los contadores y a las PyMEs registrar sus movimientos contables y automatizar el proceso de una manera sencilla.

Es importante mencionar que los servicios de instalación del equipo y el entrenamiento en el uso de estos para aprovecharlos al máximo también se pueden adquirir a través de las HP Store y el costo de estos servicios se pueden facturar en el monto final que se pagará a través del financiamiento.

Las soluciones de “HP Transforma PyME” se pueden adquirir en cualquiera de las HP Store de la República Mexicana o a través del Contact Center, en el teléfono 01 800 0047 79637. Los precios inician en $10,825 pesos MXN para el módulo Contabilidad y administración, y desde $ 6,925 pesos MXN para los módulos Restaurante y Punto de Venta, en ambos casos con IVA incluido.