Google lanzó Duo, la app que competirá con FaceTime

A diferencia de FaceTime, la plataforma de Apple, Google Duo permitirá interconectar dispositivos de los dos sistemas operativos y visualizar a la persona que llama antes de contestar.

PC World en Español

Google puso en marcha la primera aplicación de una serie de nuevas propuestas lanzadas recientemente en su evento para desarrolladores. Se trata de Google Duo, una plataforma de videollamadas que busca hacer frente a una cantidad importante de aplicaciones en ese contexto, pero realmente quiere desbancar a FaceTime, la aplicación de videollamadas por excelencia de Apple.

La nueva aplicación de Google, también permite visualizar a la persona que está llamando antes de que puedas contestar la llamada y, aunque no es superior o más avanzada que las que existen actualmente, podría ser destacable al estar integrada a la plataforma de Google.

Con Google Duo, la compañía quiere liderar y avanzar en el concepto de llamadas de video de forma individual, pues la aplicación no permite, por ahora, interconectar la llamada con otras personas y hacer algo como una videollamada en grupo.

duo

Pero lo que sí permite Google Duo es conectar a un usuario de FaceTime con uno de Android, algo que hasta ahora no era posible con el sistema de Apple, pues sólo los usuarios de su plataforma podían hablar entre ellos.

Con la función Knock Knock, podrás mirar a la persona que te llama antes de contestar y así tomar la decisión de aceptar o no la conexión.

En la plataforma de Android, los usuarios podrán acceder a la función con la pantalla del equipo bloqueada, mientras que en el caso de iPhone no. Sus usuarios tendrán que ir estar en la aplicación o ir a vista previa.

Mientras que con FaceTime puedes contestar una llamada entrante mientras hablas con otro, en el caso de Google Duo no. La aplicación envía un mensaje al emisor de la videollamada notificando que no está disponible, avisándole mediante otra notificación cuando ya está disponible.

Con Google Duo podrás disfrutar de enlaces aún en condiciones de poca estabilidad de Inernet, pues la aplicación ajusta la calidad del video en función de la velocidad de red y puede pasar de Wi-Fi a conexión móvil sin necesidad de desconectar la conversación.

https://youtu.be/CIeMysX76pM