Social Media y cómo sobrevivir a los comentarios

Aunque la web 2.5 que impusieron los smartphones supone la conversación a través del social media, la gestión de opiniones es un reto para la mayoría de la empresas.

Via Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_b 

No importa si son las opiniones y dudas en sus redes sociales, los comentarios en su página web o la respuesta a sus correos electrónicos, el hacerlo con rapidez y eficiencia comunicacional es una tarea cada vez más profesional.

De hecho, el especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute, reconoce que una de las barreras de entrada de los emprendimientos al mundo web es esta gestión.

“Para los emprendedores responder comentarios y opiniones que no son buenas es casi tan duro como generar contenido y les preocupa muchísimo”, afirmó.

No obstante, el mundo moderno y los nuevos usuarios no proporciona alternativas.

“Mantener una conversación activa con nuestros usuarios y modelo de personas es una manera de distinguirlos. Si no estamos en web conversando, no existimos y nuestro “vacío” lo llenan nuestros competidores”, aseguró el también líder de imolko.

Y, después de haber hecho el esfuerzo de llevar su negocio on línea, así como todo el trabajo para generar tráfico, la gestión de las opiniones no es suficiente motivo para rendirse.

Además de CM

Así que, si usted no sabía por qué cada día son más populares (y costosos), los Community Manager ya lo sabe: usted como fundador es la voz de la empresa, pero ellos son su rostro en el social media, en especial si pretende que sean canales de ATC.

Pero, ¿qué hacer si no tenemos presupuesto para un CM pero consideramos que – ya es hora – tenemos que interactuar con nuestro modelo de personas?

La Gestión de Opiniones (como la de contenidos) requiere práctica, tiempo y políticas claras. Para conversar sobre los recursos y ayudas, nuestro Hangout de este miércoles 17 de agosto estará dedicada abordar cómo gestionar opiniones sin morir en el intento.

Para participar en la discusión, puedes adelantarnos preguntas y hacernos llegar inquietudes sobre el tema  a través de nuestros perfiles en Twitter: @PCWorldEspanol, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puedes participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de #HANGOUT:

Tema: Aprenda a manejar la opinión de los clientes en su página web y redes sociales.

Panelista: Roberto Matute ( https://mobile.twitter.com/robertodmatute ), CEO de Imolko ( http://imolko.com/ ) y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure ( https://mobile.twitter.com/amanaure ), Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 17 de agosto 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Sin duda, gestionar las interacciones , comentarios y opiniones de los usuarios es una de las razones fundamentales por lo que la tarea del Community Manager se profesionalizado: equivocarse puede ser catastrófico.

Pero no hacerlo es dejar su reputación muda, frente a nuevos tipos de audiencia que demandan más y mejor interacción a la hora de desarrollar sus preferencias.

Sin peros

No, no hay escapatoria: los negocios que no estén en internet no podrán crecer y estar en las redes sociales es la mejor manera de diferenciarse y transformarse en referencia.

Pero, ciertamente, eso lo expone a la interacciones, opiniones y comentarios de sus visitantes, clientes y usuarios.