12% cayeron las ventas de Tabletas a nivel mundial, lo que demuestra que los Smartphones de grandes pantallas están haciendo su trabajo en la conquista de usuarios de los otrora reyes de las 10 pulgadas.

PC World en Español

La caída mundial en la venta de Tabletas no se detiene. En el trimestre recién terminado, el despacho de los otrora reyes de los equipos menores de 10 pulgadas cayó un 12,3% hasta las 38,7 millones de unidades, una cifra que obliga a los fabricantes a replantearse el modelo de negocio.

Y es que los consumidores siguen postergando sus compras y decantándose por dispositivos más pequeños pero que, además, integren más características y, en ese camino, recurren a los Smartphone de pantallas grandes.

Según IDC, la venta de Tabletas viene golpeando más a Android, que ha visto caer más su posición en ese segmento. Aunque todavía una abrumadora mayoría de las tabletas vendidas tienen el sistema basado en Android (65%), se está viendo un cambio en la toma de decisión del consumidor, que está comprando más equipos basados en Windows, tanto así que la lista de vendedores de Android se viene contrayendo y algunos comenzaron a ofrecer productos basados en Windows, lo que está restando cierto protagonismo a los modelos Android.

En el trimestre iOS obtuvo 26% de posición en ventas y Windows el 9% restante. Y es que parece que el mercado está hablando y, en esa línea, las empresas y consumidores están buscando sistemas operativos más productivos.

Actualmente es difícil para Android competir con iOS o con productos desmontables de Windows, pero eso puede cambiar, pues Google lanzará en los próximos 12 a 18 meses su nueva versión Android, con mejor soporte multi-tarea, en lo que supone el primer paso para fusionar sus dos sistemas operativos.

Durante el segundo trimestre, Apple vendió 10 millones de unidades, lo que supone una participación de mercado del 25,8%, seguida de Samsung que, con 6 millones de tabletas vendidas, cuenta con una porción del mercado del 15,6%. Detrás se sitúan Lenovo (con 2,5 millones de unidades y un 6,6% del mercado), Huawei (con 2,2 millones y una cuota del 5,6%) y Amazon.com (con unas ventas de 1,6 millones y una porción de la tarta del 4%).