Descárgate la app oficial de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Está diseñada para aportar información en 7 idiomas y entrega toda la información de los juegos en tiempo real. La app es sencilla, intuitiva y te permite incluso seguir a tus atletas y países favoritos.

PC World en Español|William Peña|@williampm

Para los fanáticos de los juegos olímpicos, aquellos que no quieren perderse de nada, la organización creó una aplicación oficial, llamada Río 2016, que gestiona toda la información relacionada con el evento multideportivo más importante del mundo.

Así, los usuarios de teléfonos inteligentes tienen en la aplicación de las Olimpiadas Río de Janeiro 2016, que puedes descargarla en el Play Store, Windows Phone y en el App Store, un aliado para conocer de cerca todo lo que está ocurriendo, además de obtener, si quieren, notificaciones y actualizaciones de eventos en minutos, así como la tabla de calificaciones y noticias más importantes del día.

rio2

La aplicación, que ha sido descargada miles de veces, te permite conocer el número de medallas por país, la clasificación, así como también puedes obtener en ella, en tiempo real, todos los eventos que ocurren en ese momento y las agendas de los eventos que pasarán tiempo después.

rio1

Una pestaña llamada Ahora mismo, tiene en lista todos los deportes que están jugándose en ese momento y, al hacer click, puedes ver los resultados preliminares de cada partido, los nombres de los jugadores y las estadísticas del juego en específico. Además, puedes visualizar el tiempo, humedad y velocidad del viento en ese momento en la zona o el campo de juego y, por si fuera poco, los resultados parciales de la competencia. También te permite especificar a tu atleta y país favorito  y seguir todo lo gira en torno a ellos en la competencia.

En otra pestaña puedes conocer noticias y ver las mejores fotografías del día, así como también informarte de lo que viene en deportes y competencias dentro del gran evento.

En el menú de inicio, encuentras una serie de accesos en los que puedes encontrar información sobre cada país que participa en los juegos olímpicos con el número de atletas y deportes a participar, así como la agenda cultural y de fiestas del evento organizadas por los patrocinantes y el Gobierno de Brasil.

La aplicación realmente es un aliado para conocer todo lo que está pasando en las Olimpiadas de Río de Janeiro y, por supuesto, una excelente opción para no perderse nada del gran acontecimiento.