Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

65% de los trabajos de 2023 aún no existen

El nuevo modelo de datos obliga a re-pensar las profesiones y a contratar personas muy flexibles para que puedan adaptarse a los cambios

PC World en Español

La sociedad actual desarrolló muchas diferencias si se compara con la era en la que vivieron nuestros padres. Los “Millennials” crecieron prácticamente haciendo uso del móvil y los menores de 18 años probablemente nunca usaron un teléfono público y siempre han dispuesto de un móvil en sus manos.

Según IDC, el 65% de los actuales estudiantes de primaria cuando se integren en el mundo laboral trabajarán en puestos de trabajo y profesiones que hoy no existen. Profesiones que hoy no tienen nombre y puestos de trabajo que hoy no tienen una descripción del puesto.

Por ejemplo, 50% de la población en España decide las compras en base a la influencia de sus redes sociales, lo cual cambia las pautas de comportamiento y como consecuencia la sociedad.

La transformación digital es una revolución donde se pasa a un nuevo estadio donde es necesario analizar las cosas y volver a cambiar. Los informáticos en los departamentos de tecnología pueden ser los líderes del cambio, convertirse en partners del negocio en el área de innovación.