Rumor: HP venderá división empresarial por $40 mil millones

Hewlett Packard Enterprise está siendo observada por grandes firmas inversoras como Apollo Gobal Management. HPE es un gigante de la tecnología cuyo potencial está valorado en un precio que supera la cifra de 40.000 millones de dólares.

PC World en Español

Una información facilitada por la web The Information, que se autodefine como el catalizador de información de firma privadas dedicadas a la inversión, señaló que KKR, Apollo Global Management y Carlyle Group serían las firmas interesadas en desembolsar el 40.000 millones de dólares por la compra de HPE.

Tal y como explica Kevin McLaughlin, “una operación de compra permitiría a HPE –actualmente el fabricante de servidores y de sistemas de almacenamiento más importante del mundo—reestructurar la compañía fuera de del escrutinio público”.

De acuerdo con una información publicada en Reuters, los compradores se estarían focalizando en adquirir activos del fabricante por valor de 6 a 8.000 millones de dólares, en lugar de comprar la organización al completo. Esta estrategia podría ajustarse a la legalidad tras un año de contracciones que camuflaban la búsqueda de un éxito que no acaba de llegar.

Hay que recordar que tras la separación de la antigua HP en dos firmas (HPE y HP Inc), HPE ha anunciado una spin off de su área de servicios empresariales (Enterprise Services), que se fusionará con la compañía CSC en un movimiento que ha supuesto un acuerdo cifrado en 8.500 millones de dólares.

Se espera que HPE pase a ser una firma privada, lejos de las presiones de los acciones, si bien en el último mes, las acciones de la compañía han subido más de un 15%, hasta superar la barrera de los 21 dólares a fecha de ayer. Tras el anuncio de la escisión en dos compañías, HPE iniciaba el final del año 2015 con una facturación de 53.000 millones de dólares y beneficios por valor de 5.000 millones.

Un artículo publicado en Fortune hace alusión a Apollo Gobal Management —una de las firmas inversoras interesadas en la compra de HPE—, como una firma inversora cuyo potencial adquisitivo supera a de sus tres competidores más cercanos unidos. Apollo ha invertido del orden de 5.900 millones de dólares en nuevas oportunidades de negocio en el segundo trimestre de este año, mucho más de lo que sus competidores consiguieron hacer durante el mismo periodo de manera conjunta.

En cualquier caso, Apollo señaló que no está dispuesta a pagar sobreprecios relacionados con acuerdos, por lo que ha anunciado que no dedicará un volumen superior al promedio de las ventas por seis cuando el total de la industria está dedicando una valoración media en múltiplos de 10. “No solo estamos poniendo a trabajar a un importante capital, sino que lo estamos haciendo a niveles situados por debajo de los competidores”, dijo Leon Black, CEO de Apollo.