Juegos online crecen gracias a Pokémon Go

El boom de Pokémon Go se extiende más allá del propio juego y provocó un crecimiento de usuarios en los portales que ofrecen juegos online.

PC World en Español

De celebración se encuentra el sector de juegos online luego del lanzamiento de Pokémon Go, el título que ha supuesto una revolución de la industria móvil y, además, ha impulsado el mercado de juegos en línea, por lo que se espera que éste crezca más de dos dígitos este año.

Un informe de la ISFE (Interactive Software Federation of Europe), que se divulgó poco antes del lanzamiento del juego de Nintendo, confirmó el efecto positivo que tendría la llegada de este juego, cuyo éxito derivó en una onda expansiva con la cual aumentó el consumo de otros títulos.

En el 2015, el consumo de juegos online, entre los que se suman aquellos títulos que se pueden disfrutar mediante navegador, los que funcionan bajo archivo ejecutable y también los de dispositivos móviles como Pokémon Go, creció un 21% respecto al ejercicio anterior y se espera que esa cifra crezca más gracias a Pokémon Go.

Gracias a ello, los portales online como TopiJuegos, vieron reforzado su valor entre el público, generando además un incremento de visitantes. Los usuarios notaron cómo el juego de la captura de Pokémon también impulsó el interés por el gaming online, provocando que ahora los jugadores busquen alternativas al juego de Nintendo en formato web.

Estos usuarios encontraron una alternativa muy sólida en páginas de minijuegos web, donde se les asegura que pueden disfrutar de un entretenimiento rápido y eficaz.

Por otro lado, el interés por los juegos online también derivó en que crezca la atracción por estos portales debido a la variedad de juegos con los que cuentan y a la filosofía de proporcionar acceso a ellos de manera gratuita.