Intel desarrolla lentes para colaboración interactiva

Intel está desarrollando unos lentes  de realidad aumentada pensados para la colaboración a distancia.

PC World en Español

Intel trabaja en un cruce entre los HoloLens y los Google Glass, con el que espera avanzar más en el desarrollo de la realidad aumentada, poniendo énfasis en la colaboración interactiva.

Se espera que en el próximo Intel Developer Forum en San Francisco, a celebrarse en septiembre, la compañía aporte datos del desarrollo del nuevo producto, que parece que contará con software de colaboración y capacidades de vídeo WebRTC, con el objetivo de “transformar las experiencias de colaboración empresarial, de forma segura y rentable, con tecnologías de manos libres y realidad aumentada”.

La realidad aumentada combina los mundos real y virtual y se puede utilizar para construir objetos 3D, chatear en Skype o incluso jugar en 3D con el mundo real de fondo.

Estos nuevos lentes, de nombre código Remote EyeSight, podrían facilitar la comunicación interactiva a distancia entre distintas lentes inteligentes y vendría a ser como tener Skype en un portátil.

Eso podría suponer una gran libertad de movimiento y comunicación, mezclando escenas del mundo real y virtual en chats de video. En la empresa, podría ser utilizado por diferentes sectores en áreas como la reparación, medicina o educación.

De momento, Intel vende lentes inteligentes en Estados Unidos por unos 500 dólares. Se trata de su modelo Recon Jet que ofrece a los atletas diferentes datos sobre ubicación, velocidad, distancia recorrida, frecuencia cardiaca y otra información sobre sus entrenamientos.