Más recortes en Microsoft: 2850 menos empleos para 2017

La división de los Smartphones sigue siendo complicado para el padre de Windows y la mayor parte de los despidos se producirá en este área.

PC World en Español

En Microsoft no escapan a la crisis que dejó el negocio con Nokia y los efectos siguen impactando los resultados del negocio. Por ello, Saya Nadella dijo que seguirá cortando  empleos a corto plazo en esa área.

El máximo ejecutivo de Microsoft dijo que 2.850 personas serán despedidas para mitad de 2017. Un anuncio que se suma al que dio a principios de año y en el que dio a conocer la disminución de otros 1.850 empleos.

Los afectados serán los que trabajan en la división de hardware de teléfono, que continúa en la cuerda floja y que es, sin duda, el punto débil de la compañía.

Los recortes son consecuencia de la decisión de reducir el tamaño del negocio de smartphones, a pesar de haber adquirido Nokia como palanca para impulsar su mercado, pero luego de la decisión de salirse de ella, la compañía sigue pensando en esa división y, a la fecha, no ha dado con algo que pueda traerle beneficios. La adquisición, que fue uno de los últimos movimientos de Steve Ballmer, Antiguo CEO de Microsoft, antes de dejar paso a Nadella, no ayudó mucho a Microsoft a posicionarse en el negocio de la telefonía móvil y, por el contrario, la terminó condenando en ese segmento de negocios, donde aún no logra obtener nada ni enamorar a nadie con sus equipos y su sistema operativo.

Por el momento, aun no se saben las consecuencias que tendrá la decisión para el negocio global de la compañía. El informe más reciente de resultados de Microsoft muestra una disminución de ingresos por año.