Los mejores Smartphones del 2016 y los que vendrán en 2017 (II parte)

Los lanzamientos más destacados en 2016 y los que vienen en el primer trimestre de 2017, entre ellos los nuevos equipos Nexus con el nuevo sistema operativo Android, así como los LG y Surface Phone de Microsoft.

PC World en Español

El segundo semestre comenzó y los fabricantes ya preparan los equipos que lanzarán para el verano, así como también los que estarán disponibles para el cierre de año. En esta segunda entrega (ayer se presentó la primera parte de este trabajo ), podrás detallar otros 6 equipos lanzados este año y los que vienen en los próximos meses, así como algunos que estar´n disponibles en 2017.

  • Nuevos Nexus 2016

HTC es oficialmente el fabricante detrás de los nuevos teléfonos Nexus de 2016 y, aunque Huawei también estará en escena, es probable que la china sea la responsable del sucesor de la tablet Nexus 7. Como se sabe, el Nexus 5 y 6 podrán actualizarse al nuevo sistema operativo Android N, para el que ya hay una beta pública disponible. Google dice que habrá cinco previews antes de que se conozca la versión final del Android N.

nexus

Muchos de los rumores se centran en el nuevo Nexus 6, que es probable que cuente con un chip Snapdragon 820, potente y eficiente energéticamente, apoyándose en el sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm. Se espera que los dos teléfonos que llegarán incorporen soporte para USB-C.

  • LG G Flex 3

Es poco probable que se pueda ver una mejora del LG G Flex 2 en 2016. Sin embargo, sería interesante, puesto que el G Flex 2 fue un teléfono inteligente atractivo, con cuerpo curvado y un material capaz de reparar arañazos de forma automática.  El LG G Flex 3 podría contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM, además de 32 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD). Las filtraciones sugieren que habría una batería de 3500 mAh, un escáner de huellas digitales, y cámaras de 20.7MP y 8MP.

flex3

  • Microsoft Surface Phone

Los rumores acerca del Surface Phone son pocos  y distantes entre sí, lo que lleva a algunos a pensar que no es nada más que un mito. Sin embargo, fue revelado recientemente por Wired que el vicepresidente corporativo de Microsoft, Panos Panay, ha estado trabajando en el prototipo de un nuevo teléfono. En caso de que realmente exista, se espera que el Surface Phone llegue en 2016 con una pantalla AMOLED Quad HD de 5.5 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 y 128 GB de almacenamiento interno, con soporte para tarjeta microSD, un procesador Intel de 64 bits, cámara trasera 21MP y cámara delantera de 8MP. El Surface Phone también podría venir con un Surface Pen y un puerto USB-C.

Surface-Phone

  • Sony Xperia Z6, Xperia X y Xperia XA

Sony no quiso anunciar el Sony Xperia Z6 en el MWC 2016 y en lugar de ello reveló una nueva familia Xperia X que comprende el Sony Xperia X y Sony Xperia XA, pero ello no quiere decir que el Sony Xperia Z6 esté muerto. La compañía  dijo que no descarta la posibilidad del lanzamiento en algún momento en el futuro. El Xperia X y Xperia XA cuentan con tecnología de cámaras, batería y diseño de última generación. Llevan a Sony en una dirección totalmente nueva y la compañía dice que la nueva serie representa la nueva visión de la marca Sony Mobile.

sony6

Los dos nuevos teléfonos traen pantalla de 5 pulgadas (Full HD para el X y HD para el XA), cámara de 23MP, soporte para micro SD y la gestión inteligente de batería. No son tan rápidos como la serie Z de Sony, con un Snapdragon 650 en el Xperia X y un MT6755 de MediaTek dentro del Xperia XA.

  • Samsung Galaxy Note 7

Samsung lanzará el nuevo Galaxy Note 7 en unos días y se espera que se salte el nombre “Galaxy Note 6″ para alinearse con los Galaxy S en lo relativo al nombre. Se espera una pantalla Quad HD de 5.8” (probablemente con curva), procesador Exynos 8890, 6 GB de RAM, certificación IP68 y, potencialmente, también un escáner de iris. Rumores más radicales incluyen una pantalla 4K, Android N preinstalado y una cámara de 20MP. Después de Google I/O en mayo, también sabemos que el Galaxy Note 7 estará listo para realidad virtual VR y tendrá soporte para Google Daydream. Falta saber si contará con batería extraíble y slot para tarjeta micro SD.

galaxy-note-7

  • Samsung Galaxy S8

Samsung mantiene tradicionalmente un evento UNPACKED en el que se da a conocer su nueva serie S-insignia el día antes del MWC. En 2017 esta feria se extiende del 27 de febrero al 2 de marzo, por lo que se espera ver un nuevo Galaxy S8 el domingo 26 de febrero de 2017, que podría salir a la venta a principios de marzo del mismo año. Para su Galaxy Note 7 se rumorea que será la fusión del  ‘Edge’ y los modelos estándar, así que tal vez se pueda  ver lo mismo con la fusión del Galaxy S8 y S8 Edge. En cualquier caso se debe esperar más de lo mismo en cuanto a diseño, un perfil de metal y ambas caras con cristal Gorilla Glas. Este nivel de acabados se introdujo el año pasado en el S6 y en 2016 se ha extendido a la A Series.

Para cuando llegue se puede esperar que el Galaxy S8 sea el más rápido que el dinero pueda comprar, con un procesador de altas prestaciones y 6 GB de RAM. Muy probablemente se contará con una pantalla de 5.1 pulgadas y alta resolución. Samsung puede incluso pasar de Quad-HD a Ultra-HD, que sería clave de cara a la experiencia VR de próxima generación y con Android N.