Blackberry lanzará 3 nuevos Smartphones en 2016

Con nombres código Neón, Argon y Mercury, la compañía canadiense se prepara para lanzar un equipos cada tres meses, buscando recuperar mercado en el competitivo mundo de la telefonía inteligente. El primero de ellos fue el DETK50.

PC World en Español

A pesar de los rumores sobre la decisión de la canadiense Blackberry de no lanzar más equipos y enfocarse en el negocio de servicios corporativos, la compañía prepara la presentación de tres nuevos dispositivos enfocados en el segmento corporativo. El primero de ellos fue lanzado esta semana.

Bajo los nombres código de Neón, Argón y Mercury, Blackberry estima lanzar un equipo cada trimestre, todos ellos bajo la plataforma Android, a pesar de que no le fue muy bien con el modelo Priv lanzado en octubre pasado.

Esta semana, la empresa presentó el primero de ellos, un equipo enfocado en seguridad llamado DETK50, con el que aspira iniciar el recorrido de lanzamientos de nuevos dispositivos. Con este equipo, de nombre código Neón y enfocado en el segmento de gama media, Blackberry busca reconquistar usuarios de sus otrora reyes de la telefonía inteligente.

El equipo tiene pantalla táctil completa de 5,2 pulgadas,  sin teclado físico, con una resolución de 1080p y está compuesto por un marco de aluminio con plástico revestido,además de que posee un  procesador Snapdragon 617, así como 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2610mAh.

El dispositivo, además de prometer ser muy seguro, cuenta con el sistema QuickCharge 2.0 y sus cámaras serán de 13 megapixeles la trasera y 8 megapixeles la frontal. El equipo es liberado y tiene un costo menor a los 300 dólares.

El segundo equipo, que se espera lanzará en octubre, tiene nombre código Argón y les espera que sea el más generosos en prestaciones de Blackberry. El dispositivo también tendrá una pantalla táctil completa, pero de 5,5 pulgadas y con resolución QHD igual al Priv. Será  comercializado en el entorno empresarial. Además de la pantalla, que será más grande, el Argón, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820, así como 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, junto con una batería de 3000mAh, y el sistema de  QuickCharge 3.0, más avanzado que el modelo Neón. Otras características notables deben incluir un lector de huellas digitales y el conector USB de tipo C.
Las cámaras serán más potentes. La cámara trasera será de 21 megapixeles con sensor, mientras en la parte delantera será una cámara con autofoto de 8 megapixeles.

Finalmente Blackberry lanzará el próximo año a su modelo Mercurio, que será el único de estos teléfonos con  teclado QWERTY físico, como lo hace el Priv.  El dispositivo tendrá  pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de alta definición y será totalmente cerrado en aluminio. Internamente, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 625, además de 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.
Al parecer, su batería será más potente que los otros modelos y será de 3400mAh, mientras que sus cámaras trasera será de 18 megapíxeles y la delantera con 8 megapíxeles de resolución.
Al igual que con el Priv, hay una gran cantidad de características en los teléfonos, pero mucha incertidumbre, los analistas creen que uno de los problemas de Blackberry está en los altos precios de sus equipos, por lo que la decisión de lanzar modelos más económicos, podrían darle un respiro en la fabricación de los equipos y comprobar si realmente la gente quiere sus equipos o termina de decidir en dedicarse sólo a profundizar sus servicios en seguridad para los Smartphones.