6 formas divertidas para disfrutar el teclado Android

Puedes añadirle color al teclado, así como utilizar una fotografía como teclado de fondo o escribir símbolos, cambiar la altura del teclado y más.

PC World en Español

Aunque tienes un montón de opciones cuando se trata de elegir un nuevo teclado para tu teléfono Android en el Play Store, no deberías dejar pasar por alto la creciente lista de opciones de personalización disponibles en el Teclado por defecto de Android.

No sólo puedes cambiar el color del teclado, pues también puedes crear un fondo propio utilizando una imagen de la cámara. También puedes, incluso, subir o bajar la altura del teclado, cambiar los tiempos de uso y conseguir un acceso más fácil a sus emoticones favoritos y mucho más.

Conoce las seis formas de cambiar y disfrutar de tu teclado.

1) Cambiar el tema y fondo del teclado

Ya en los primeros días de Android, el teclado era una especie de patito feo, con las llaves en forma de caja, macizo y un solo tema en blanco sobre negro.

teclado2Por suerte, el teclado de Android ha avanzado y hoy día puedes hacer más cosas, entre ellas, cambios de imagen que hace un par de años era imposible, así como lograr un nuevo aspecto muy elegante y, además, administrar un cuarteto de esquemas de colores en escala de grises. Hoy en día, el número de temas disponibles del teclado de Android se ha expandido a 15, además de la opción de utilizar una fotografía de la cámara como fondo del teclado.

Como se hace. Pulse Configuración> Idioma y entrada> Teclado de Google> tema para ver el menú de temas disponibles de teclado-todo de negro y rojo a verde y rosa-y toque una opción para hacer el cambio.

Para utilizar su propia imagen como fondo de teclado, pulse la opción Mi imagen en la parte superior. Una vez que Google ha dado acceso a sus fotos (sólo toque Permitir que cuando se le solicite), elige una imagen de tu biblioteca de fotos, recorta la imagen y utiliza el control deslizante para ajustar el brillo del fondo. Por último, seleccione el nuevo fondo de la pantalla de configuración del teclado Tema.

2) Añadir bordes a las teclas

Cuando Google lanzó el teclado de Android presentó una serie de diseños, pero , uno de los grandes cambios fue la eliminación de los contornos de las teclas individuales. Para ello dispuso de letras, números y símbolos que simplemente parecían flotar eteclado3n el teclado. Sino llegas a ver un borde para cada tecla, hay una solución fácil.

 

Como hacerlo. Sólo tienes que ir a configuración del teclado (Ajustes> Idioma y entrada> Google del teclado> Teclado Conjunto temático) y, a continuación, cambia el interruptor clave. Luego, vuelve al teclado, y vas a ver los bordes translúcidos por cada tecla. El efecto se ve muy bien.

 

3) Subir o bajar la altura del teclado

Por defecto, la aplicación del teclado Android ocupa aproximadamente 40% de la pantalla. Si desea que el teclado tenga un poco más de espacio o si deseas reducir el tamaño del teclado un poco, hay una manera fácil de hacerlo.teclado4

Pulsa Configuración> Idioma y entrada> Teclado de Google> Preferencias> altura del teclado, a continuación, utiliza el control deslizante para elegir un nuevo ajuste. Con el ajuste de altura, por ejemplo, se expande el teclado a aproximadamente 45% de la pantalla, mientras que en corto limita el teclado a la parte inferior de la pantalla.

4) Cambia el tipo de presión para usar teclas adicionales

Aquí hay un escenario ideal para cualquier persona que tenga que tocar la tecla “? 123” para acceder a las teclas de símbolos. Pulsa Configuración> Idioma y entrada> Teclado de Google> Preferencias y luego alterna entre una y otra

teclado6

Ahora, vuelve al teclado, cuando lo hagas, vas a ver pequeños iconos de símbolos en las esquinas de cada tecla de la letra. Sólo tienes que pulsar y soltar una tecla para escribir el símbolo en la esquina de la tecla pulsada, sin ningún tipo de pulsación de tecla adicional Consejo adicional: Si prefiere omitir por completo a pulsar las teclas, intente deslizar en lugar de escribir.

5) Cambiar el tiempo que carga una pulsación larga

Por defecto, usted debe poseer una clave sobre 300 milisegundos (o tres décimas de segundo) para el teclado de Android para registrar el simbolo del teclado que piensa usar. Si 300 milisegundos suena demasiado largo o demasiado corto, usted puede cambiarlo. Sólo tienes que pulsar Configuración> Idioma y entrada> Teclado de Google> Preferencias> y elige un ajuste mediante el control deslizante. Puedes hacerlo en 100 milisegundos (sólo una décima de segundo) es el más corto, pero también puedes estirarlo hasta 700 milisegundos (casi todo por segundo) es el más largo.

teclado7

6) Obtener accesos directos a su favoritos emoticones

Si no puedes resistirte a poner fin a un mensaje de texto con una cara sonriente, hay una configuración hábil del teclado con la que podrás rápidamente hacerlo y usar los emoticones más utilizados que están a tu alcance.

teclado8

Haz click en Configuración> Idioma y entrada> Teclado de Google> Preferencias, después dale a la palanca en el emoticón y allí podrás ver los emoticones para usar de forma más rápida.

Ahora, cuando toca el botón “? 123”, ya sabes, podrás ver a seis de tus favoritos emoji aparecer en las sugerencias justo encima del teclado.

Consejo adicional: Usted puede crear fácilmente los atajos de teclado para casi cualquier palabra o frase que desee; así es cómo.