Olapic, la startUp española de 130 millones de dólares

Tres españoles, una idea, mucho trabajo y el sacrificio que da frutos. Olapic logró que Monotype pagara por ella 130 millones de dólares.

PC World en Español

Pau, José y Luis se conocieron haciendo un máster. Un concurso de New Yor Daily News los unió, no sabían para qué, solo tenían muchas ideas y la promesa de hacer un trabajo de mucha calidad. ¡Y vaya si lo han logrado!

Juntos crearon Olapic, una plataforma que conecta usuarios reales con marcas. La idea es sencilla pero muy poderosa. Todos los usuarios son grandes generadores de contenido, contenido que las marcas pueden llegar a necesitar en determinados momentos. A través de Olapic las marcas pueden solicitar ese material y los usuarios cederlo a estas. De este modo las grandes multinacionales se aseguran un contacto real con sus usuarios y también la garantía de conseguir material único e irrepetible.

La idea fue creciendo y las marcas se fueron sumando. Hoy Olapic tiene una base de 400 marcas que interactúan con sus usuarios y que perciben el mundo desde sus ojos. Todo lo manejan desde sus tres oficinas en Nueva York, Londres y Córdoba, Argentina.

La promesa de Monotype, además de dejar el equipo tal cual está, es potenciar Olapic y ayudarla a desarrollarse mejor. Algo que no sucede con todas las adquisiciones, ya que normalmente las empresas son cortadas en pedazos. En palabras de Pau Sabria “Lo bueno de la venta a Monotype es que no nos van a cortar en pedacitos, van a seguir invirtiendo en el producto, regando la planta”.