Pokémon Go impulsa ventas de tiendas de electrónica

Lanzado hace siete días en los Estados Unidos, el juego de realidad aumentada tiene hasta el momento más de 65 millones de usuarios.

PC World en Español

Los minoristas de electrónica y móvil lograron un salto en las ventas de equipos para cargar la batería desde Pokémon Go fue lanzado en los Estados Unidos hace dos semanas y ahora están buscando más formas de facturar gracias al juego.

AT&T, GameStop y RadioShack vieron un aumento en las ventas de cargadores de baterías, luego de que el juego fuese lanzado en los Estados Unidos el 6 de julio. En el caso de GameStop, la compañía incrementó las ventas de caradores de baterías en 45% y RadioShack un 50%.

Una nota de Reuters destacó que los minoristas están utilizando los medios sociales para impulsar la venta de baterías y equipos de recarga, así como de estaciones en sus negocios e incluso ofrecen limonada gratis para atraer a los jugadores para que asistan a sus tiendas a comprar los cargadores.

El juego de realidad aumentada distribuido por Nintendo tiene hasta el momento más de 65 millones de usuarios en los Estados Unidos, sólo siete días después de ser liberado.

Pokémon Go

Aunque el juego aún no se ha abierto para las marcas publicitarias, GameStop, RadioShack y Sprint están encontrando la forma de capitalizar el frenesí creado por Pokémon al buscar atraer clientes a sus tiendas. No es un hecho sin importancia en un momento en el que las ventas en las tiendas físicas se están reduciendo como consecuencia de la competencia de los gigantes minoristas en línea como Amazon.

Para animar a los clientes para que vayan a sus tiendas, Radio Shack, que solicitó protección por quiebra en 2015, está utilizando las redes sociales para hacer promociones en cargadores de teléfonos móviles, pues el juego de Pokémon GO disminuye velozmente la capacidad de la batería de los dispositivos al utilizar características como internet, conexión inalámbrica y GPS.

Sprint, que también está dando descuento en los cargadores de baterías, está distribuyendo manuales de entrenamiento Pokémon para cada una de sus dos mil tiendas en Estados Unidos y tiene un experto en el juego para ayudar a los nuevos jugadores.

Los gerentes de las tiendas Sprint, en algunos casos, incluso disponen de estaciones de limonada gratis que colocan cerca las paradas situadas en las proximidades de sus tiendas, pues con los “Poke Stops” que se seleccionan al azar, las tindas buscan atraer a sus sitios jugadores con la intención de que puedan recoger nuevas “pokeballs” para aumentar el nivel de potencia en el juego y, por supuesto, acercarse a la tienda y comprar un cargador de baterías.

Una hora después de que Sprint envió un tweet diciendo que una de sus tiendas en Kentucky era un empuje de parada, una multitud de niños y padres se presentó para capturar Pokémon y comprar accesorios, dijo Katey Chamblin, director de operaciones de ventas en Sprint.